Equipo de Tether lanza stablecoin con paridad con el peso mexicano

Esta opción permitirá reducir la volatilidad al invertir y hacer más barato el envío de remesas
Equipo de Tether lanza stablecoin con paridad con el peso mexicano
Fuente: Oink Oink

Los operadores de la stablecoin Tether emitieron recientemente una criptomoneda con paridad con el peso mexicano, el MXN₮. El jueves 26 de mayo, Tether indicó que el MXN correrá bajo el blockchain de Ethereum, Ton y Polygon. 

Así, el MXN sería la cuarta stablecoin operada por Tether, que ya cuenta a cargo con el USD, vinculada al dólar estadounidense; el EUR, con paridad con el euro; así como el CNH, vinculado al yuan chino.

Tether destaca que el flujo multimillonario de remesas hacia México, así como las dificultades que enfrentan las transferencias internacionales de dinero, crearon una oportunidad única para el uso y adopción de stablecoins. Por ello, el MXN brindará una opción rápida y barata para las transferencias de dinero.

Equipo de Tether lanza stablecoin con paridad con el peso mexicano

Se trataría de la cuarta stablecoin a cargo de Tether || Fuente: Unsplash

Por otro lado, el MXN puede ayudar a minimizar la volatilidad para quienes quieren convertir sus activos e inversiones de dinero fiat a criptomonedas. Es decir, los pesos mexicanos se cambian por MXN, y luego estos tokens por otras criptomonedas, lo que ayuda a reducir los costos de transacción a la vez.

Esta acción también supone la entrada de Tether al mercado latinoamericano. De hecho, el equipo reconoce que esto les ayuda a expandir sus ofertas ligadas a dinero fiat en la región.

El anuncio ocurre luego de la caída del ecosistema Terra, donde el Terra USD perdió la paridad con el dólar, desplomándose y arrastrando a stablecoins como el USD.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO