Entrada a Machu Picchu y otras zonas arqueológicas de Perú será gratis

A partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 la entrada a zonas arqueológicas serán gratis
Imagen: Unsplash

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú anunció que a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, la entrada a Machu Picchu y otras zonas arqueológicas de Perú serán gratis.

De acuerdo con el portal PeriódicoViaje.com el objetivo de este anuncio es reactivar la economía y promover el turismo tanto nacional como internacional, en los sitios de interés de su territorio.

La promoción será válida para servidores públicos, niños, adolescentes y personas de más de 60 años de cualquier nacionalidad.

Entre los sitios que tendrán entradas sin costo destacan el Monumento Arqueológico de Caral, el Parque Nacional de Huascarán y la red de Caminos del Inca y los geoglifos de Nazca, entre otros 55 sitios arqueológicos y 22 áreas naturales de Perú.

Es importante mencionar que esta oferta viene acompañada de restricciones sanitarias y de distanciamiento social para evitar que se den nuevos casos de coronavirus.

Entre las medidas anuncias por las autoridades peruanas, destaca que los turistas tendrán que mantener una distancia de dos metros entre sí en todo momento y habrá estaciones con desinfectante de manos.

Finalmente, cabe mencionar que hasta el día de hoy las restricciones de viaje a Perú siguen activas, pero el país ya se prepara para la reactivación del turismo en todo su territorio.