Encuentran espada samurái de más de 700 años: ¡vale una fortuna!

¡Encontraron una katana del siglo XIV! Esto fue lo que ocurrió
espada samurái
Una espada samurái del siglo XIV fue decomisada | Foto: Especial

Una espada samurái se encontró después de realizar una revisión rutinaria a un vehículo que pretendía ingresar a Suiza. De acuerdo con las autoridades del país, el conductor del auto que transportaba la katana no había documentado el objeto como lo dictan las reglas aduanales.

El sujeto declaró que había recogido la espada samurái en Stuttgart, Alemania, a petición de su patrón, y que se le había pedido realizar el encargo con la mayor discreción posible.

Esto derivó en una violación a la Ley de Transferencia de Bienes Culturales de Suiza, que pretende evitar el tráfico de objetos patrimoniales, así como la importación y exportación ilegal de bienes culturales.

katana

Así es la katana que se decomisó en la frontera de Suiza | Foto: Especial

Características de la espada samurái que se decomisó

De acuerdo con la Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Suiza, la katana tiene casi 700 años de antigüedad. Los expertos afirmaron que la espada data del siglo XIV, específicamente del año 1353.

Se estima que su valor ronda los 700 mil dólares; es decir, alrededor de 14 millones de pesos. Aunque aún no se sabe qué pasará con la katana, los coleccionistas ya se frotan las manos por tenerla entre su gama de objetos extraños y únicos.

No obstante, lo más probable es que la espada samurái termine en algún museo de Suiza y todo quede en una anécdota del intento fallido de algún millonario por tener la katana en su colección.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO