¿En qué consiste el leasing en autos?

Una manera de adquirir un auto sin comprarlo
Una manera de adquirir un auto sin comprarlo | Fuente: Unsplash

Una de las metas que tiene gran parte de la población es la adquisición de autos para facilitar su traslado al trabajo, escuela o casa. Sin embargo, existen alternativas para conseguir un auto y no se trata de comprarlo, sino por medio de un arrendamiento.

¿Qué es el leasing?

Puedes deducir de impuestos el pago del arrendamiento | Fuente: Unsplash

El leasing o arrendamiento en autos, es un sistema de financiamiento en el que una agencia o empresa pone a disposición del cliente, la renta de un vehículo para que lo utilice como si fuera de él, a pesar de no ser el propietario.

Durante dicho tiempo, las personas pueden estrenar un auto sin preocuparse por el pago del enganche o mensualidades altas, ya que los abonos en leasing suelen ser menores.

¿Cuáles son sus ventajas?

Puedes renovar el auto cada dos años | Fuente: Unsplash

La principal ventajas de usar este tipo de financiamiento son:

  • Olvídate de la depreciación: no tendrás que preocuparte del valor que pierde el auto, ya que este costo lo asume la arrendadora.
  • Renovación continua: puedes renovar el auto cada dos o tres años según el contrato, o simplemente devolverlo e incluso comprarlo.
  • Deducible de impuestos: para empresas que arrendan vehículos o personas físicas con actividad empresarial, pueden deducir de impuestos los gastos del leasing.
  • Pago fijo: los pagos de la renta del auto se mantendrán igual durante todo el contrato, no tendrás que hacer pagos anuales como en los créditos hipotecarios.

¿Qué debes considerar?

Tus necesidades indicarán si el leasing es para ti | Fuente: Unsplash

Si bien, parece una alternativa para adquirir un auto nuevo, la principal desventaja que podemos encontrar es que en términos legales tu no serás el dueño del auto, y por el contrario, todos ls daños que presente el coche, tendrás que cubrirlos.

Será de acuerdo al uso que le des al auto, el que te ayudará a definir si este es el tipo de financiamiento ideal para adquirir un vehículo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad