En internet venden un BILLETE de 1000 pesos SERIE AA0 en 3 mil pesos

La familia G de billetes causó y sigue causando gran furor en México
Entre más especial sea el ejemplar, será más deseado por los coleccionistas | Fuente: Mercado Libre

La familia G de papel moneda causó y sigue causando gran furor en México y varios lugares del mundo. Uno de los ejemplares que más les gusta a las personas es el billete de 1000 pesos y en internet se vende uno serie AA0 en 3 mil pesos, te contamos los detalles. 

Una de las dudas más frecuentes de las personas es ¿qué hace valioso a un billete o moneda? Y la respuesta es, entre más especial sea el ejemplar, será más deseado por los coleccionistas y, por lo tanto, más valioso. 

Billete de 1000 pesos serie AA0

Fabricado en papel algodón, este billete circuló a partir de noviembre del 2021 y hace un homenaje a la Revolución Mexicana. Su diseño es horizontal y contiene en su anverso la imagen de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero. 

Un usuario oferta un ejemplar serie AA0 en 3 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Al realizar una búsqueda en plataformas de comercio electrónico, podemos encontrar esta pieza entre los 2 mil y 15 mil pesos. Particularmente, un usuario oferta un ejemplar serie AA0 en 3 mil pesos, asegura que está en excelente estado. 

Serie AA en los billetes 

Que un billete pertenezca a la serie AA significa que forma parte de las primeras piezas que emitió el Banco Central. De acuerdo con páginas especializadas en numismática, este tipo de billetes suelen tener más valor como piezas coleccionables. 

Podemos encontrar esta pieza entre 2 mil y 15 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Sin embargo, es importante resaltar que la serie de los billetes se compone de otros siete dígitos. Es decir, hay más de 9 millones de combinaciones diferentes, por lo que el elemento “AA” no garantiza un valor numismático alto

Finalmente, recuerda que antes de comprar o vender cualquier billete o moneda, es importante consultar a un especialista.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO