¡El diamante azul más grande del mundo se pone a subasta!

Y no... No es el diamante del Titanic
Este extraño diamante azul se puso a subasta. Su precio estimado es superior a 48 millones de dólares | Foto: Twitter

En 2021, se extrajo un diamante azul muy extraño de las minas de Cullinan, en Sudáfrica. Los expertos lo catalogaron como una de las gemas más grandes del planeta.

Hace algunas horas, la casa de subastas Sotheby’s puso a subasta la pieza. La empresa afirmó que su particularidad reside no solo en su tamaño, sino también en haber sido calificado por el Instituto Geológico de América como una gema de color “fancy vivid blue”, el cual solo se encuentra en el 1% de los diamantes del mundo.

Su precio fue tasado en 48 millones de dólares; lo cual equivale a cerca de mil millones de pesos. Así que está reservada solo para el alcance de algunos millonarios.

El precio estimado de este diamante que se subasta es de 48 millones de dólares | Foto: Pexels

Así ocurrió la subasta del diamante azul más grande del planeta

Ahora bien, aunque Sotheby’s esperaba obtener 48 millones de dólares por la gema; la batalla fue mucho más dura de lo que se esperaba.

En 8 minutos de pujas, cuatro aspirantes compitieron por hacerse con el extraño objeto. Finalmente, la puja ganadora ofreció 57.4 millones de dólares.

Así, la pieza de más de 15 quilates estuvo cerca de batir el récord de la gema más costosa en la Historia de Sotheby’s. A saber, el título aún lo conserva el “Oppenheimer Blue”, otro diamante azul que se vendió por 70 mil dólares más que la pieza actual.

Lo cierto es que estas cantidades son tan extravagantes como absurdas. ¡Ni que fuera el diamante de Rose en la película de “Titanic”! ¿O tú qué opinas? Te leemos en los comentarios.

SI quieres conocer más información similar a ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO