El costo del dólar en esta moneda supera los $380 mil pesos

Le valor de esta moneda, hoy tiene un costo del dólar mayor al nominal
Fuente: Especial

Cuando hablamos del costo del dólar es seguro que pensemos en el precio de compra y venta de esta divisa. Sin embargo, dentro del mercado del coleccionismo, algunas piezas pueden elevar su valor en miles de dólares. Este es el caso de la moneda del bicentenario de Estados Unidos.

El dólar que vale más de $380 mil pesos

Las monedas pueden ser valoradas a un precio alto | Fuente: Especial

Durante la historia de los Estados Unidos es fácil encontrarnos con billetes y monedas conmemorativas que pueden ser valuadas a un precio de dólar muy superior al nominal, este es el caso del dólar que celebra el bicentenario de su Independencia.

Acuñada en una aleación de cobre y níquel, esta moneda fue emitida en 1976, justo en el año de la conmemoración del bicentenario de su independencia. A pesar de haberse emitido en un gran número de piezas, el desgaste ha ocasionado que sea difícil encontrar ejemplares en buenas condiciones, y los pocos que existen pueden costar más de $380 mil pesos mexicanos.

Cada país emite monedas conmemorativas | Fuente: Especial

Entre las características de esta moneda podemos observar el rostro del expresidente Dwight Eisenhower, personaje que participó en la segunda guerra mundial como Comandante Supremo Aliado en Europa que ayudó a conseguir la ocupación de Francia y Alemania.

Para la cara posterior de esta moneda, podemos observar que se cambió al águila por la campana de la Libertad, de ahí el nombre de One Dollar Liberty 1776-1976. Si bien, el precio que se ofrece en línea es muy elevado para la composición que tiene, esto dependerá de la rareza de la moneda, y sus condiciones.

Por esta razón, antes de aceptar el cambio de dólar de esta pieza o cualquier otra es conveniente solicitar un certificado de autenticidad o acercarte con un experto que te asesore sobre las condiciones de monedas y billetes, con el fin de evitar fraudes y falsificaciones.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad