El CENTENARIO y las 3 MONEDAS DE ORO más valiosas del mundo

Estas son las monedas de oro más valiosas del mundo
Monedas de gran valor como el Centenario
Estas monedas de oro puro son valiosas | Imagen: Especial

El coleccionismo de monedas es una actividad que hoy ha tomado mucha relevancia, sobretodo cuando se anuncia en internet su venta por miles de pesos. Por ello, te decimos cuáles son las monedas oro más valiosas además del Centenario de México.

Las 5 monedas de oro más valiosas del mundo

El Centenario de México destaca por ser una moneda de oro de gran calidad y valor en el mundo, al punto de venderse hasta en los $50 mil pesos. Sin embargo, no es la única pieza de valor en el mundo. Por ello, te compartimos las siguientes monedas de oro que destacan por su valor.

Britania de Reino Unido

Es una moneda acuñada por primera vez en 1987, la cual fue la primera pieza europea de inversión. La versión más grande es de una onza, aunque existen piezas fraccionarias de un 1/2, un 1/4 y 1/10 de onza. Es de curso legal y está exenta de pago de impuestos. Actualmente tiene un precio estimado de mil 723 euros, poco más de $36 mil pesos mexicanos.

Esta moneda es muy valiosa

Esta moneda británica es de gran valor | Imagen: Especial

Moneda de año lunar chino de Australia

Esta es una moneda tradicional de la Casa de Moneda de Australia, pues cada año cambian de diseño según el animal que indique el año nuevo chino. Por ello, su precio suele superar los mil 99 a 2 mil euros (Hasta $40 mil pesos aproximadamente), sobre todo cuando se limita a 30 mil piezas en circulación. De la misma forma, está compuesta de una onza de oro puro.

Esta moneda cambia cada año

Cada año hay un diseño distinto | Imagen: Especial

Krugerrand de Sudáfrica

Es una de las monedas de oro de inversión más preciadas, fue acuñada por primera vez en 1967, está compuesta de una onza de oro puro, el cual le otorga un precio promedio de mil 800 euros, poco más de $38 mil pesos. Tienen plasmado la imagen de un antílope y al anverso a Paul Kruger, un político que presidió al país a finales del siglo XIX y quien luchó contra los ingleses.

Una moneda con gran historia

Una moneda con gran historial detrás | Imagen: Especial

Finalmente, toma en cuenta que el precio mostrado es con relación al valor actual del oro, mismo que puede variar según el comportamiento de los mercados,. Además, en caso de ser piezas extrañas o con un error puede aumentar considerablemente su valor.

Si quieres saber más sobre monedas de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO