El ‘ajolote’ gana como mejor billete del año

El billete del 'ajolotito' enamoró a todo el mundo
Es considerado el billete con el mejor diseño del mundo | Imagen: Especial

A finales de 2021 fue presentado en México el billete de $50 pesos, el cual causó furor por su diseño al presentar un ajolote. Sin embargo, este billete del cual pocos mexicanos quieren gastar ganó el premio al mejor billete de 2021.

¿El ajolote gana como mejor billete del 2021?

Un punto con el que coinciden millones de mexicanos es el gran diseño del billetes de la nueva familia G que emitió el Banco de México (Banxico), pero, sobre todo del ejemplar de $50 pesos que muestra a un ajolote.

El billete del ajolote nadie lo quiere soltar | Imagen: Especial

Pues esta pieza fue ganadora del “Premio al Billete de Banco del Año”, esto por presentar el mejor diseño y complementos de seguridad, el cual le valió para ganar entre los más de 100 nuevos billetes a nivel mundial que emitieron otros países.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), en la última fase de 20 billetes nominados, el ‘ajolotito’ destacó por presentar un diseño vertical donde plasma a Tenochtitlán, la capital de los Aztecas, mientras el reverso muestra características históricas y culturales mexicanas acompañadas del destacado ajolote.

Banxico gana por segundo año al mejor billete del año | Imagen: Especial

Por ello, estos elementos fueron suficientes a Banxico para ganar por segundo año consecutivo al mejor billete, pues la edición 2020 la gano el billete de $100 pesos que muestra a Sor Juana Inés de la Cruz.

Nadie quiere soltar el ‘ajolote’

Tal a sido la aceptación del billete de $50 pesos que es complicado para las personas encontrar esta pieza, ya que los mexicanos tratan de conservarlo, lo que ha ocasionado que en internet se vendan en miles de pesos, o en su defecto, les mande hacer un marco especial.

Personas enmarcan sus billetes para no gastarlos | Imagen: Especial

Finalmente, será cuestión de suerte y que Banxico emita más ejemplares del ‘ajolote’ para que sea habitual encontrarlos al momento de pagar por bienes y servicios.

Si quieres más información sobre billetes coleccionables, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO