Eisenhower Liberty Silver Dollar: Esta moneda se vende en 20 mil pesos

Esta pieza es muy solicitada por coleccionistas
Fuente: Flickr

Si todavía no crees que la venta de billetes y monedas está con todo, aquí te contamos el caso del Eisenhower Liberty Silver Dollar, moneda que se ofrece en 20 mil pesos.

Esta pieza fue acuñada de 1775 a 1976. Se caracteriza por estar hecha de plata y por conmemorar el Bicentenario de Estados Unidos.

En el anverso se aprecia el perfil de Dwight D. Eisenhower, expresidente de la nación de Las Barras y Las Estrellas. Además tiene las leyendas “In God We Trust” y “Liberty” y la época de acuñación.

Este es el anverso de la moneda de dólar que se vende en 20 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Debido a que es una moneda conmemorativa, este dólar no es como otras que tienen un águila en el reverso. En ese lado el Eisenhower Liberty Silver Dollar tiene la Campana de la Libertad sobre una luna llena. A su alrededor se ve en semicírculo las leyendas “One Dollar” y “United States of America”, mientras que a un lado de la imagen se aprecia la frase “E Pluribus Unum”.

El diseñador de la pieza fue Dennis R. Williams, cuyas iniciales aparecen también en el reverso, justo debajo de la Campana. Fue elegido para crear este dólar gracias a un concurso.

Este es el reverso de la moneda de un dólar | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

El comerciante que ofreció su producto de este tipo en una página de compra-venta por internet indicó que en la publicación que el costo es de 20 mil US, sin embargo, en los comentarios aclara que se trata de pesos.

¿Tú comprarías esta pieza tan solicitada por los coleccionistas?

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos disponibles diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad