Después de casi dos años y medios de haber iniciado la pandemia del Covid-19, múltiples conciertos y festivales de música han iniciado actividades para el público. Sin embargo, un problema común entre los fans son sus altos costos, como lo es el EDC 2023 en México, donde usuarios han emitido quejas por venderse en miles de pesos.
Altos precios del EDC 2023 provoca quejas
Será a partir del 1 de julio que la plataforma ticketmaster pondrá a la venta los boletos del festival de música electrónica EDC 2023 México, el cual cada año ha generado grandes expectativas. Sin embargo, para esta ocasión, un evento tan esperado ha causado la molestia de sus fans al reclamar el alto costo que se venden sus boletos.
De acuerdo al portal oficial para adquirir las entradas, la venta se divide en tres categorías, que es el abono general de 3 días, el abono Comfort Pass y el Abono Citibanamex Plus, los cuales manejan estos precios.
Usuarios reclaman alza en precios del EDC | Imagen: Ticketmaster
- Abono general tres días: los precios van de los $2 mil 509.50 hasta los $3 mil 919.50 más cargos extras.
- Abono Comfort Pass: aquí el costo va de los $4 mil 600.75 pesos hasta los $5 mil 393 pesos más cargos extras.
- Abono Citibanamex Plus: la categoría más cara va de los $5 mil 751 pesos hasta los $6 mil 705 pesos más cargos extras.
Por ello, los fans de este festival al conocer los precios han llenado las redes sociales de quejas al indicar que los boletos han subido de $600 hasta mil pesos de manera sorpresiva comparada con años anteriores.
Este no es un fenómeno nuevo, pues en los últimos 40 años los precios a conciertos han incrementado de forma acelerada, siendo la llegada de plataformas de streaming como Spotify, Deezer o Apple music, la que ha fomentado de manera indirecta que las disqueras y artistas suban el precio de sus presentaciones en vivo al ser una fuente mayor de ingresos, ahi esta Bad Bunny o el Corona Capital donde sus costos superan los $4 mil pesos.
Si quieres saber más sobre el costo de conciertos y festivales de música, dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.