¿Dónde puedo comprar billetes y monedas coleccionables sin circular?

Si estás interesado en el mundo del coleccionismo, esto te interesa
donde puedo comprar billetes y monedas coleccionables sin circular

La colección de billetes y monedas ha tenido un auge en los últimos años, pues ha sido vista como una manera de hacer dinero al vender una pieza rara en miles de pesos, no obstante, algo que se pasa por alto es saber dónde comprar ejemplares sin circular. Duda común entre primerizos.

¿Dónde puedo comprar billetes y monedas sin circular?

Uno de los mercados que ha tenido un auge es la venta de monedas y billetes coleccionables, ya sea porque presentan un error al acuñarse o imprimirse, tienen un valor histórico o simplemente son raros de encontrar. Sin embargo, los nuevos coleccionistas suelen pasar por alto dónde pueden comprar ejemplares sin circular y que sea seguro.

Estas piezas pueden valer mucho dinero | Fuente: Especial

A esto, el Banco de México (Banxico), tiene abierto al público la Oficina de Comercialización Numismática, el cual ofrece a cualquier persona interesada la venta de monedas, medallas, billetes, juegos de monedas, juegos de billetes, especímenes, e incluso hojas o fragmentos de billetes sin cortar. Así como álbumes o cualquier productos numismático.

De esta forma, puedes comprar cualquier pieza que no ha sido puestos en circulación, una característica que es muy apreciada por los coleccionistas a través de los años. Si en tu caso, quieres adquirir alguna de las piezas, debes de realizar lo siguiente:

Contacta a la Oficina de Comercialización Numismática para solicitar una cotización de las piezas de tu interés.

Evita caer en estafas al comprar en internet | Fuente: Especial

  1. En un plazo de 10 días hábiles recibirás respuesta de la oficina, donde te indicará la disponibilidad de piezas, así como el costo y medio de pago.
  2. Una vez que recibas la cotización, tienes 5 días hábiles para proceder al pago.
  3. Confirmado el abono, se te informará la fecha y ubicación de entrega de tu pedido, el cual puede tardar entre 4 a 6 semanas.

Sólo de esta manera puedes comprar billetes y monedas completamente nuevas y de manera segura, ya que es Banxico es quien provee las piezas, algo que debes de tener cuidado al momento de comprar en internet, pues los precios pueden ser más altos o simplemente las piezas que te entreguen puede no ser genuina.

Para más información, comunícate al 55 5237 2000 con extensión 6449, o envía un mensaje a numismartica@banxico.org.mx, donde responderán todas tus dudas referente a la compra de piezas.

Si quieres más información sobre billetes y monedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO