Dónde comprar estuches para tus monedas de colección

¿Quieres convertirte en coleccionista? ¡Te decimos cómo iniciar!
¿Dónde resguardar tus monedas de colección? | Foto: Pexels

Las monedas de colección cada vez se ponen más de moda. Algunos las buscan para revenderlas por internet, otros para estudiar sus implicaciones culturales e históricas y también están los que buscan entrar en el grupo de los mejores coleccionistas.

En esta ocasión nos detendremos precisamente en este último caso. Si te interesa armar tu propia colección de monedas, es necesario que sigas algunos pasos.

En primer lugar, por supuesto, debes conseguir las mejores piezas. Para hacerlo, es importante que tomes en cuenta varios factores: su historia, los metales con los cuales fueron acuñadas, las particularidades que las hacen especiales, etc.

Las monedas valiosas requieren cuidados especiales | Foto: Unsplash

El siguiente paso es mantenerlas en buen estado: no limpiarlas con líquidos corrosivos ni intervenirlas de ninguna manera y resguardarlas en un lugar adecuado.

Anteriormente, hemos revisado en Oink-Oink los cuidados que debes darle a tus monedas de colección. Hablamos de evitar dejarlas a la intemperie y cuidar que no estén cerca de alguna fuente de humedad.

En este sentido, el mejor sitio para guardarlas es un estuche especial. ¿En dónde puedes conseguir uno? Por fortuna, puedes acudir directamente a la Casa de Moneda de México.

Así son los estuches de la Casa de Moneda de México | Foto: Unsplash

Actualmente, cuentan con un par de estuches que sirven perfectamente para resguardar tus monedas valiosas. Hay dos modelos, uno de cartón forrado y uno de madera.

Por supuesto, los coleccionistas buscan el primero para guardar piezas “comunes” y el segundo, el de madera, para las monedas o medallas más especiales.

Hay distintos tamaños que se adaptan a cualquier tipo de moneda que quieras resguardar. Incluso hay estuches para guardar piezas de hasta 65 mm de diámetro.

Así que si quieres iniciar en el mundo de la colección de monedas, una buena opción es comenzar por visitar la Casa de Moneda de México para consultar su catálogo completo.

Si quiere conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO