Este dólar hoy se vende en $110 mil pesos por emitirse durante la gran depresión

Un hecho histórico ha hecho que este dólar hoy se venda en miles de pesos
Dólar hoy Valioso

El dólar hoy es considerada la moneda del mundo por el poder económico que tiene Estados Unidos. Sin embargo, durante la gran depresión de 1929, esta divisa se devaluó de manera considerable, hecho histórico que ha llevado a valuar en miles de pesos los billetes y monedas que se emitieron en ese año.

El billete que supera los $110 mil pesos

Cotización dólar

Este dólar fue emitido durante la gran depresión | Fuente: Especial

Cuando se habla del coleccionismo de dólares, se sabe que es un mercado bastante amplio, pues miles de personas se dedican a encontrar piezas extrañas o conmemorativas. Este es el caso del billete de $50 dólares emitido en 1929, justo en el año de la gran depresión de los mercados.

Esta situación ha ocasionado que la cotización dólar en este billete alcance los $114 mil pesos a través de tiendas en línea. Esta valoración que recibe, se debe en gran medida por la depresión de 1929 a causa de la caída de los mercados, donde se decidió cambiar el aspecto de los billetes.

Precio de dólar

Este billete da paso al nuevo estilo de dólares | Fuente: Especial

Con un esfuerzo para reducir costos en la emisión de billetes, la Reserva Federal decidió reducir 30% el tamaño de los billetes, al pasar de de 7.37 por 3.12 pulgadas, a 6.14 por 2.61 pulgadas. Además, se estandarizó el estilo de los billetes para facilitar la identificación entre el público.

A pesar que estos billetes no tienen vigencia y prácticamente el precio de dólar en esta denominación es el mismo al un billete actual, ha sido el contexto histórico y ser la primera emisión de los nuevos estilos de dólares lo que ha provocado que su valor en miles de pesos.

Debemos recordar que antes de comprar un billete de colección, debemos acercarnos a un grupo de expertos que nos ayuden a verificar la autenticidad del ejemplar, para evitar estafas que son cada vez más recurrentes en el mundo del coleccionismo de billetes o notafilia.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

ANUNCIO