$2 Dólares continental: el billete que se emitió antes de la independencia de EU

Este dólar hoy en día es más viejo que Estados Unidos
Fuente: Oink Oink

Conocemos al dólar hoy en día, como un billete de color verde que plasma la imagen de un personaje histórico de los Estados Unidos. Sin embargo, esto no siempre fue así, pues el billete de $2 dólares fue emitido justo antes de la independencia del país.

El billete más viejo que su propia nación

Fuente: Oink Oink

El dólar al día de hoy es reconocido a nivel mundial por ser una de las divisas más preciadas y por su característico color verde. Sin embargo, poco se sabe que el billete de dos dólares fue emitido antes de la independencia de los Estados Unidos.

Conocidos como billetes continentales, fue el primer papel moneda que se emitió en el actual Estados Unidos, un año antes de su independencia. Estos prototipos de billetes se utilizaron para financiar la guerra independista, aunque rápidamente perdió su valor ante la falta de respaldo de una institución, sumado a su alta probabilidad de ser falsificados.

Fuente: Oink Oink

Pasaron algunos meses hasta que el primer primer billete de $2 dólares continental fuera emitido, fue el 25 de junio de 1776 cuando vio la luz, 9 días antes de la firma y declaración de independencia de los Estados Unidos.

No fue hasta 1791 que el primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, estableciera el primer sistema de crédito de Estados Unidos, e incluso, propuso en un principio utilizar al dólar mexicano como moneda de uso legal, pero la construcción de su sistema financiero dejó de lado al real español.

Si bien, Estados Unidos establece una política donde menciona que todos los billetes que se han emitido aún conservan su valor nominal sin importar su fecha, es posible que de encontrar un billete continental, el cambio de dólar se realice por miles en lugar de su valor nominal.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad