Este dólar hoy de 5,000 USD vale menos de $100 pesos en internet

Este dólar hoy es muy difícil de encontrarlo

El dólar hoy es conocido por tener 6 denominaciones de billetes en circulación. Sin embargo, a lo largo de su historia se han emitido diversas denominaciones con un valor muy por encima del actual, este es el billete de $5,000 USD que vale menos de $100 pesos en internet.

El billete que vale muy poco en internet

Este ejemplar es difícil de encontrar | Fuente: Especial

Cuando se habla del precio de dólar es habitual que pensemos en un valor superior a la moneda local, como es caso del peso mexicano. Pero no siempre pasa eso, pues el billete de $5 mil dólares se vende por un costo menor a $100 pesos.

¿La razón?, ningún vendedor comprueba que se trate de un ejemplar verídico y por el contrario mencionan que son reproducciones de este billete, el cual es casi imposible de encontrar. Aunque de venderse un ejemplar original, su valor puede ser mucho más de $5 mil dólares.

Este billete de $5 mil dólares se caracteriza por llevar la imagen del cuarto presidente de Estados Unidos, James Madison, quien es considerado uno de los padres de la independencia estadounidense y pieza clave para la creación de la constitución, así como el padre fundador del Partido Republicano.

En el mercado existen réplicas del billete | Fuente: Especial

Por esta razón, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió plasmarlo en esta “nota de banco” en el año de 1918, dicha serie actualmente no se emite y no se especifica si tiene valor liberatorio para hacer transacciones. A pesar de su corta vida de emisión, se estima que existen 500 ejemplares en el mundo.

Fue en el año de 2014, que el Departamento del Tesoro donó un ejemplar al Museo Nacional de Historia Americana, donde hoy en día se puede apreciar un ejemplar que seguramente en la cotización dólar tendría un precio superior al que se ofrece en internet.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad