¿Dólar de escalera?, el billete que se venden en más de $100 mil pesos

Si encuentras este billete, puedes ganar miles de pesos
Hay dólares muy valiosos por su rareza | Fuente: Especial

En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, existen ejemplares ‘comunes’ de encontrar por el que se paga relativamente poco. Sin embargo, el llamado dólar de escaleras es uno de las piezas más buscadas, pero cuáles son sus características.

¿Por qué se vende caro el dólar de escalera?

Entre los ejemplares de billetes que los coleccionistas pueden buscar con mucho anhelo, se encuentra el dólar de escalera, el cual presenta una peculiaridad en su número de serie, ya que muestra una numeración consecutiva del 1 al 8.

El dólar de escalera es muy difícil de conseguir | Fuente: Especial

De acuerdo a diversos estimaciones, se cree que encontrar un billete con la secuencia “12345678” se da en 1 cada 96 millones de billetes, lo que hace aún más complejo encontrar una pieza que cumpla con esta característica, aunque otra variante de la escalera es “87654321”.

No obstante, los coleccionistas definen que una verdadera escalera debe cumplir con la numeración del 1 al 8, pues aquellos que muestran secuencias como “00123456”, “012345567” o “23456789” no son realmente escaleras.

¿El precio de un billete de escalera?

Por esta razón, si logras romper la probabilidad de 1 entre 16 millones 666 mil 667 de encontrar este ejemplar, algunos coleccionistas pueden pagar más de $5 mil dólares por tenerlo, poco más de $100 mil pesos mexicanos.

Coleccionistas pueden pagar miles de pesos | Fuente: Especial

De esta manera, encontrar una secuencia en los billetes puede garantizar una fortuna si se vende adecuadamente. Un ejemplo de esto son los billetes de cumpleaños, el cual muestran el año, mes y día en su número de serie, el cual es vendido a buen precio en internet.

Si quieres más información sobre billetes y monedas coleccionables, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO