¿Cuánto dinero tendría si hubiera puesto 20 mil pesos en Cardano hace dos años?

En dos años, esta criptomoneda ha ofrecido retornos (no garantizados para el futuro) de 1100%
Fuente: Pixabay

La criptomoneda Cardano (ADA) no ha tenido alzas explosivas en su precio como otros casos. Sin embargo, ha registrado crecimientos consistentes.

Cardano es una criptomoneda que atiende a las preocupaciones medioambientales que evoca la minería de Bitcoin o Ethereum, al depender en su mayoría de un protocolo de Staking.

¿Cuál ha sido el desempeño de Cardano en los últimos dos años?

Vamos a redondear el precio del dólar de 2019 en 20 pesos por unidad, y que el precio de Cardano era de 0.10 dólares por unidad.

La criptomoneda ha registrado un creicmiento de 1100% en los últimos dos años || Fuente: Pixabay

20 mil pesos invertidos en Cardano en 2019 supondrían aproximadamente 10 mil ADA (así se llaman las criptomonedas internas de Cardano).

En la actualidad, el precio de cada ADA es de 1.20 dólares por unidad, que al tipo de cambio de este lunes 19 de julio, son 23.83 pesos por unidad.  Es decir, tu inversión original de 20 mil pesos sería equivalente a 239 mil 789 pesos mexicanos, o un retorno cercano a 1100%.

Cardano es una criptomoneda atractiva para los inversionistas no por las cosas que hace actualmente, como programar aplicaciones, establecer contratos inteligentes, o su bajo consumo energético, sino por la expectativa de que sea una de las criptomonedas que revolucione al sistema financiero.

Cardano prescinde de la minería || Fuente: Pixabay

Como en todas las criptomonedas, acciones y activos, debes investigar dónde pones tu dinero para que con tu propia investigación tomes tus decisiones y asumas los riesgos. La mejor forma de asumir riesgos es informándote. También debes tener muy claro que rendimientos pasados no son rendimientos futuros, y que a renta variable los rendimientos pueden ser negativos.

Al momento de escribir esta publicación, el autor no mantiene posición en Cardano. Toda compra corre a riesgo del lector. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

Publicidad