Un diamante rosa púrpura ‘ultra raro’ podría alcanzar los 38 millones de dólares

La piedra apodada "El espíritu de la rosa" saldrá a la venta en Suiza el próximo mes
Imagen: Sotheby's

Un diamante rosa púrpura “ultra raro” está listo para pasar por debajo del martillo, y la casa de subastas Sotheby’s estima que podría alcanzar hasta los 38 millones de dólares.

La piedra de 14,83 quilates, apodada “El espíritu de la rosa“, saldrá a la venta en Suiza el próximo mes, más de tres años después de que fuera descubierta en una mina en el noreste de Rusia.
Tomando su nombre del ballet ruso de 1911 “Le Specter de la rose”, la joya fue cortada de un diamante en bruto aún más grande descubierto por la empresa minera Alrosa en 2017. Luego, con un peso de 27.85 quilates, se creía que el hallazgo inicial era el rosa más grande cristal jamás desenterrado en el país.

Imagen: Unsplash

¿Por qué es tan raro el diamante?

Tomó un año cortar y pulir la piedra de forma ovalada, que se exhibirá en Hong Kong, Singapur y Taipei antes de llegar a Ginebra para la venta del 12 de noviembre.

Según el presidente de la división de joyería de Sotheby’s, Gary Schuler, la rareza del diamante es el resultado de su tamaño y color, que ha sido calificado como “Fancy Vivid Purple-Pink”.

La joya también ha sido clasificada como “internamente impecable”, una medida de su claridad, mientras que la piedra pertenece a un subgrupo raro de diamantes que contienen poco o nada de nitrógeno.

“Solo el 1% de todos los diamantes rosas son más grandes de 10 quilates y solo el 4% de todos los diamantes rosas se clasifican como ‘Fancy Vivid’ y muestran un color intenso y vivo”, dijo Schuler en un comunicado de prensa. “Tener la oportunidad de ofrecer un gran diamante rosa pulido… con la riqueza de color y la pureza de The Spirit of the Rose es, por tanto, verdaderamente excepcional”.

Precios elevados

Los diamantes rosados ​​están aumentando de valor más rápido que los de cualquier otro color, según la organización sin fines de lucro Fancy Color Research Foundation, que descubrió que los precios aumentaron un 116% entre 2010 y 2019.

En 2017, un diamante rosa de 59.60 quilates conocido como Pink Star se convirtió en la joya más cara jamás vendida en una subasta cuando se vendió por 71.2 millones de dólares en Sotheby’s en Hong Kong. Antes de eso, el récord mundial anterior de la subasta de un diamante rosa fue de 46.16 millones de dólares, la cantidad pagada por el Graff Pink de 24.78 quilates en Ginebra en 2010.

Las piedras rosas ahora representan cinco de los 10 diamantes más valiosos jamás vendidos en una subasta, dijo el jefe de la subasta del próximo mes, Benoit Repellin.