Diamante blanco es subastado en 15 millones de dólares

La venta se realizó en línea debido a la pandemia
Imagen: @Sothebys (Twitter)

Los eventos masivos fueron cancelados por el brote de coronavirus, sin embargo, hay quienes buscaron alternativas para seguir realizando sus actividades. Ejemplo de ello fue la subasta que se realizó por medio de internet para vender un diamante blanco.

La joya de lujo fue encontrado en la Mina Victor, ubicada en Ontario, Canadá. Es de 102 quilates pero fue tallada de una piedra de 271.

La subasta del diamante blanco se llevó a cabo desde Hong Kong. Su valor logró ascender a los 15.7 millones de dólares, precio que lo catapultó como la joya de lujo más cara vendida por internet.

¿El comprador? Un postor anónimo que, según la casa de subastas Sotheby’s, se ha llevado una pieza “completamente perfecta”.

Por su parte, el director de la joyería en línea 77 Diamonds, Tobias Kormind, señaló que debido a la crisis económica generada por el brote de COVID-19, los inversionistas están haciendo todo lo que está en sus manos para conseguir “activos seguros alternativos como diamantes, propiedades u oro.

“El comprador de este diamante consiguió un buen trato”, destacó Kormind.

La subasta fue especial no solo porque se realizó completamente por internet, también porque la compañía encargada de la venta no estableció un precio base mínimo. Fue la primera vez que se hizo un evento así para una joya de las cualidades del diamante blanco.