Develan en Budapest busto en honor a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin

Se consideró a Nakamoto como una figura que transformó las finanzas
Fuente: Especial

El pasado 16 de septiembre, fue develada en Buapest, Hungría, una estatua en honor a Satoshi Nakamoto, el supuesto creador del Bitcoin, de quien se desconoce su identidad real.

La idea fue de Andras Gyorfi, un periodista especializado en criptomonedas, a quien se le ocurrió construir la estatua en honor a Nakamoto y a la gente de internet. Esta estatua se colocó en un parque tecnológico abierto al público, donde también hay una estatua en honor a Steve Jobs, el fundador de Apple, además de una instalación de Erno Rubik.

Gyorfi señala que Nakamoto sería una figura emblemática que transformó las finanzas, por lo que merecía una estatua en Budapest.

Bitcoin lleva ya 13 años con nosotros || Fuente: Pixabay

Bitcoin es una institución surgida luego de la crisis financiera del 2008, promoviendo la desnacionalización del dinero y plantándose en contra de los bancos centrales y las instituciones financieras de toda la vida.

Mientras que el 31 de octubre de 2008 fue publicado el libro blanco del fundador, bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, a la fecha su identidad permanece como un misterio.

Para el 3 de enero de 2009, se creó el primer bloque, con el que fueron creados los 50 primeros Bitcoins. Desde entonces, han surgido miles de otras criptomonedas al mercado, e incluso se han ido incorporando a las legislaciones de múltiples países, llegando a ser El Salvador el primero del mundo en asumir a Bitcoin como moneda de curso legal.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad