Este es el destino de las monedas que arrojan a la Fontana di Trevi en Italia

La Fontana di Tevi es la fuente más grande de esta ciudad
Imagen: Unsplash

Si tu sueño es pedir un deseo en la Fontana di Trevi en Italia, te contamos cuál es el destino de las monedas que arrojan a esta icónica fuente, que de acuerdo con la leyenda, te da buena suerte.

De acuerdo con el portal R.S.V.P Online, Italia es uno de los países más visitados en el mundo debido a su historia, cultura, monumentos, esculturas y fuentes, una de ellas es la Fontana di Trevi.

La Fontana di Tevi es la fuente más grande de esta ciudad y de acuerdo con la leyenda, si tu lanzas con tu mano derecha una moneda, volverás Roma; si lanzas dos monedas, conocerás el amor en una persona de origen italiano y si lanzas tres monedas, te casarás con esa persona.

Las autoridades italianas son muy estrictas respecto al control de las monedas y aunque sí se han registrado robos, debes saber que el destino final del dinero son fines benéficos, específicamente son para la organización de la iglesia católica Cáritas, un organismo que trabaja ayudando a los más necesitados.

El gobierno de Roma no se decidía sobre el futuro de los casi 1.5 millones de euros que se recogen anualmente de la Fontana di Trevi y aunque al inicio se habló de destinarlo a proyectos de conservaciones de los monumentos de Roma, finalmente se decidió que sería mejor ayudar a las personas.

Cabe mencionar que la leyenda nació con la película de 1954 “Tres monedas en la fuente” de Jean Negulesco, en la cual, la trama habla de que tres mujeres norteamericanas encuentran al amor en los caminos de Roma.