Descubre si un billete pierde valor cuando no tiene hilo 3D

Si tienes un billete que no cuenta con hilo 3D debes saber lo siguiente.
Con el paso del tiempo se van deteriorando y en ocasiones provoca que el hilo 3D, desaparezca. | Foto: Pixabay

Actualmente el uso de tarjetas de crédito y débito se ha vuelto más común a la hora de realizar un a compra, pero recurrir al pago con billete también es normal, pues la mayoría de los mexicanos prefieren hacer compras con dinero en efectivo.

Debido a que los billetes son usados constantemente con el paso del tiempo se van deteriorando y en ocasiones provoca que el hilo 3D, desaparezca.

Con el paso del tiempo se van deteriorando y en ocasiones provoca que el hilo 3D, desaparezca. | Foto: Pixabay

¿El billete pierde su valor?

A pesar de ser un elemento importante en los billetes por garantizar su validez oficial, un billete no pierde su valor si no cuenta con el hilo 3D, aunque de acuerdo al Banco de México (Banxico), hay ciertos aspectos que determinan el valor de papel moneda mutilado o fraccionado.

Para que no pierda su valor, el hilo 3D que falte no debe abarcar un tamaño superior a una moneda de 10 pesos.

En caso de que la parte faltante abarque toda la zona del hilo 3D, pero el billete está en buen estado, entonces Banxico tomará la decisión si el papel moneda aún tiene algún valor.

Se encuentra ubicado en el extremo izquierdo de billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos.| Foto: Especial

El hilo 3D es de suma importancia. Se encuentra ubicado en el extremo izquierdo de billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos. Gracias a este elemento, quien lo porta tiene garantizada mayor seguridad y validez.

Los billetes y monedas tienen elementos que destacan entre si, por esta razón es que amantes de la numismática no pierden ni un momento para adquirir una nueva pieza a su colección, pero más allá de eso, también están los elementos que aseguran que se trata de papel moneda oficial.

Recuerda, depende del estado en el que se encuentre el billete, determinará su valor.

Si estás interesado en saber más de billetes y monedas, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO