Descubre por qué los espejos retrovisores pueden desaparecer

Reemplazarlos está en mente de los especialistas para innovar en nuevos modelos de autos.
Hay innovaciones que mejoran el funcionamiento de los autos.|Foto: Unsplash

El mundo automotriz cada vez está en constante cambio y debido a ello hay nuevas innovaciones que mejoran el funcionamiento de los autos, pero esta vez en la mente de los especialistas está el desaparecer los espejos retrovisores.

Actualmente los vehículos tienen diversos elementos que han mejorado la conducción pues gracias a la implementación que hay en tecnología, hoy en día hay mejores sistemas que hace unos años.

Hay innovaciones que mejoran el funcionamiento de los autos.|Foto: Unsplash

¿A qué debe que vaya a desaparecer?

La intención de lo nuevo en vehículos es innovar y presentar modelos con lo último en tecnología, así que esta sería la principal razón de su desaparición y ser sustituidos.

Entre las marcas que están de acuerdo en que los retrovisores desaparezcan es Jaguar, una firma inglesa que ha asegurado que pronto serán reemplazados por cámaras que muestran imágenes en el interior del auto.

La intención es mejorar la seguridad y ahorrar combustible.|Foto: Unsplash

La intención es mejorar la seguridad y ahorrar combustible por medio de una mejora aerodinámica.

Es fundamental tomar en cuenta que la idea de reemplazar los espejos no es algo nuevo, ya que 1956 Brik mostró un modelo bajo este concepto.

También hay otras marcas que se han encargado de hacer diseños donde los modelos no cuentan con retrovisores y hay casos en los que han sido sustituidos por monitor LCD.

A pesar de ello hay otras que consideran como mejor implementación el uso de cámaras, ya que estas son más efectivas.

Ahora que conoces algunas de las innovaciones que hay en el mundo automotriz debes considerar cuáles son las mejores opciones si estás en busca de un auto que te garantice seguridad y rendimiento.

Si estás interesado en saber más de vehículos, visita Oink Oink.

ANUNCIO