Descubre cómo vender, comprar o coleccionar billetes valiosos

Conoce todos los detalles para poner a la venta billetes valiosos
Antes de ponerlos a la venta es necesario que sean evaluados por un experto.| Foto: Especial

El mundo de los billetes y las monedas es amplio, pues la importancia de cada uno radica en los elementos con los que cuentas. En algunos casos la antigüedad tiene un valor fundamental, lo que provoca que los amantes de la numismática los quieran para su colección.

Uno de los billetes más cotizados es el famoso “venado”, el cual en la historia de México es el billete con mayor valor nominal y circuló en los años 1991 y 1992.

En la historia de México es el billete con mayor valor nominal. | Foto: Especial

Este ejemplar pertenece al momento en el que se decidió quitar tres decimales a la moneda por causa de la hiperinflación correspondiente a dos épocas pasadas.

¿Qué se toma en cuenta al tener un billete como este?

Antes de poner a la venta un ejemplar como este es necesario que sea evaluado por un experto, ya que estos tienen aspectos que deben ser considerados antes de darle un valor.

Primero se toma en cuenta la rareza, esta será primordial para que su valor sea elevado. También que sea un ejemplar escaso, pues esto lo hace único entre otros billetes.

Antes de ponerlos a la venta es necesario que sean evaluados por un experto.| Foto: Especial

La firma es otro aspecto que eleva su valor, en caso que la marca haya sido de un funcionario que estuvo poco tiempo en el puesto y hay pocas ediciones disponibles, será un plus para ponerlo a la venta.

Un aspecto importante al ser evaluado es el tacto, pues a partir de esto se puede determinar si un billete es original o no. Los elementos que juegan un papel indispensable son la marca de agua, el relieve y la terminación.

Un mal corte o un error de acuñación siempre elevarán el precio de un billete y los hará más especiales.

Si hay pocas ediciones disponibles, será un plus para ponerlo a la venta. | Foto: Especial

¿En dónde comprar y vender billetes?

Lo recomendable es hacerlo por plataformas digitales como Mercado Libre o Ebay, pues en estos sitios es donde se desató la euforia por vender y conseguir billetes valiosos.

Otra opción son las casas de numismática como Numismática Carranza, Casa Numismática La Moneda o Casa El Barón Numismática.

¿Tienes algún billete valioso?, esta podría ser tu oportunidad para ponerlo a la vente.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

Publicidad