¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

5 deportivos en la CDMX que ofrecen clases de natación y clavados

Uno de ellos es considerado el primer deportivo en la Ciudad de México y en América Latina
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Te gustaría aprender un deporte acuático? Te contamos de los cinco deportivos en la Ciudad de México (CDMX) en los que podrás practicar natación o clavados; cada uno con diferentes precios y en diferentes ubicaciones. 

  • Deportivo Venustiano Carranza

De acuerdo con el portal Excélsior, este centro es considerado el primer deportivo en la Ciudad de México y en América Latina, pues fue fundado el 20 de noviembre de 1929 y de manera reciente las autoridades lo remodelaron para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. 

La alberca del Deportivo Venustiano Carranza es techada y se encuentra en Av.H. Congreso de la Unión, en la Colonia El Parque. La inscripción es de 146 pesos, mientras que la mensualidad va desde los 155 hasta los 608 pesos, dependiendo de las sesiones a la semana; los horarios son de lunes a domingo de 6:00 a 22:00. 

Imagen: Especial

  • Complejo Olímpico México 68

Este deportivo se inauguró en 1968 con el objetivo de albergar a todos los atletas que participaron en los Juego Olímpicos de ese año; en el interior de este complejo se encuentra la alberca olímpica Francisco Márquez, la cual es techada.

 El Complejo Olímpico México se encuentra en Av.División del Norte #2333, Col. General Anaya y su horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 23:00, sábados y domingos de 6:00 a 14:00. Los costos de la clase van desde los 150 hasta los 600 pesos. 

Imagen: Especial

  • Centro Deportivo Villa Olímpica

Este complejo es considerado uno de los centros deportivos más importantes al sur de la CDMX, y nació con el objetivo de conectar fácilmente a los participantes de los Juegos Olímpicos del 68 al estadio Olímpico Universitario. 

La alberca del Centro Deportivo Villa Olímpica es techada y se encuentra en Av. de los Insurgentes Sur s/n, en la Colonia Parques del Pedregal. El horario de atención es de martes a domingo, de 7:00 a 22:00, los lunes se encuentra cerrada por trabajos de mantenimiento. El costo de las clases de natación va desde los 200 hasta los 700 pesos. 

Imagen: Especial

  • Centro Deportivo Magdalena Mixhuca 

Es una alberca que se encuentra dentro de una de las zonas deportivas más grandes e importantes de la Ciudad de México. Fue fundada en 1956 con el propósito de ofrecer actividades multidisciplinarias con respaldo físico y médico. 

La alberca es techada y se encuentra en Viaducto Río de la Piedad #104, Col. Granjas; el monto de la inscripción es de 250 pesos y el pago mensual es de 200 pesos. Los horarios de este complejo son de lunes a viernes de 7:00 a 20:00; sábados y domingo de 7:00 a 18:00. 

  • Centro Deportivo Chapultepec

Este centro es reconocido como uno de los complejos más modernos para practicar actividades deportivas; cuenta con cuatro albercas, todas al aire libre, donde se imparten clases de natación y clavados.

Centro Deportivo Chapultepec, se encuentra en Av. General Mariano Escobedo #665, Col. Bosque de Chapultepec I Sección. El horario de servicio de este complejo es de lunes a viernes de 6:00 a 22:00, sábados y domingos de 6:30 a 19:30. Toda persona que ingrese a este centro debe pagar una inscripción, mientras que la mensualidad es de 750 pesos para clases de natación y de 950 para clases de clavados.