ANUNCIO

¿De cuánto es la multa por tocar el claxon en el tráfico de la CDMX?

Evita tocar desesperadamente el claxon durante el tráfico
Conoce de cuánto es la multa.| Foto: Unsplash

Una de las acciones que es muy común realizar cuando se trata de tener un auto es tocar el claxon cuando estás en el tráfico pero debes saber que hacerlo no servirá de nada, aunque creas lo contrario.

Debes saber que la bocina de los autos fue creada con la intención de evitar los accidentes de tránsito, pues al manejar hay de por medio los famosos “puntos ciegos”.

Así que si cambias de carril y no te percatas que a tu lado hay un auto, entonces debes ser consciente de que es el momento justo en el que el otro conductor tiene la completa libertad de tocar el claxon para darte una advertencia y evitar un accidente.

¿De cuánto es la multa por cobrar el claxon?

La bocina de los autos fue creada con la intención de evitar los accidentes.| Foto: Unsplash

¿De cuánto es la multa por tocar el claxon?

Es importante no tocar el claxon al estar en el transito, ya que esto no solo causa estrés entre los conductores, también puede hacerte acreedor de una multa que va de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Así que en caso de que un conductor tomé la decisión de tocar el claxon en el tráfico, habrá una sanción que va de 5 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

¿De cuánto es la multa por cobrar el claxon?

Habrá una sanción que va de 5 a 10 veces la Unidad de Medida.| Foto: Unsplash

Esto significa que la multa que recibirás puede ascender a hasta los 892 pesos, pero esto no es lo único porque también tu auto tendrá que ir directo al corralón.

Es importante que te relajes al estar atrapado en el tránsito, ya que no hacerlo y recurrir a tocar el claxon puede traer consecuencias, pero si es que te topas con algún conductor imprudente tienes la posibilidad de buscar ayuda de la Policía de Tránsito de la CDMX para que se encargue de aplicar la sanción.

Procura manejar con precaución y no retar las reglas que establece el Reglamento de Tránsito. La finalidad es mantenerte seguro y a los demás conductores, así que evita las multas y accidentes a toda costa.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO