¿Cuánto vale una onza de plata pura en México?

Conoce cuál es el precio de la plata en México
La plata cambia de precio todos los días | Fuente: Especial

Los metales preciosos siguen usándose como una unidad de respaldo del dinero que emiten los países. No obstante, si valor no es fijo. Por este motivo, te explicamos cuál es el precio de una onza de plata pura en México.

¿Cuál es el precio de una onza de plata?

Actualmente, el precio de una onza de plata pura en México y el resto del mundo oscila los $22.797 dólares, cerca de $465 pesos mexicanos. Aunque debemos de recordar que este precio cambia durante todo el año, lo que significa que para inicio de 2022 será muy distinto al cierre.

El mercado internacional establece su cotización | Fuente: Especial

Esto se debe por la dinámica de los mercados internacionales que determinan su precio, de acuerdo a las órdenes de compra y venta que se emitan. Por ello la London Bullion Market Association, que es una asociación de comercio internacional es señalada como la “autoridad mundial de metales preciosos”, que junto a 150 empresas que son miembros designan el valor diario de la plata.

Otros puntos a considerar

Si bien, el valor de la plata es inferior al enero de 2021, pues en ese año se cotizaba en $27 dólares, poco más de $550 pesos, existen distintos mercados por el cual una onza puede valer mucho más a lo establecido por los mercados.

El mercado de coleccionistas eleva el precio de monedas de plata | Fuente: Especial

Una de ellas es el mercado de coleccionistas, pues es común encontrar monedas de plata las cuales son muy preciadas entre la comunidad numismatica. De esta manera, una moneda Onza Plata Libertad que puede comprarse en bancos en un costo promedio de $450 a $590 pesos, entre coleccionistas puede superar los $3 mil pesos por unidad según el año de emisión y condiciones especiales que hagan única la pieza.

Si quieres más información sobre el costo de metales preciosos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO