¿Cuánto vale un lingote de oro en 2022?

Te imaginas ¿cuánto dinero tendrías con un lingote de oro?
El precio del oro se determina por los mercados | Fuente: Especial

Los metales preciosos aún juegan una parte importante en la economía del mundo, pues sirven de respaldo de muchas monedas. No obstante, su valor no es estático y de acuerdo a las condiciones de los mercados, estos pueden subir o bajar. Por ello, te decimos cuánto cuesta un lingote de oro en 2022.

¿Cuánto vale un lingote de oro en 2022?

El precio de un lingote de oro en 2022 asciende a $14 millones 664 mil 768 pesos, una diferencia de $561 mil 966 pesos más comparado al inicio de 2021. Recordemos que el valor de este metal precioso se determina por el comportamiento de los mercados internacionales.

Un lingote pesa más de 12 kilos de este metal precioso | Fuente: Especial

Por el cual, hoy en día, cinco miembros de la London Gold Fixing Association fija el costo del oro dos veces al día, la primera a las 10:30 de la mañana y la segunda en su cierre a las 5 de la tarde, justo cuando se encuentra en operaciones el mercado de Nueva York. De ello, los ajustes dependen de los pedidos recibidos por los clientes en órdenes de compra y venta de acuerdo al número de lingotes a intercambiar.

Características del lingote

Si bien, en internet existen diversos portales que actualizan el precio del oro en tiempo real por gramos, onzas, kilos o lingotes. Debemos de considerar que un lingote equivale a 400 onzas, o en su defecto, a 12 kilos 400 gramos de oro, con una pureza mínima de 99.5%.

A mayor quilate más pureza | Fuente: Especial

Finalmente, para el caso de los quilates, el gramo de 24k es de mil 181.15 pesos en promedio, para el de 22k, es de mil 86.66 pesos, para el de 18k es de $885.86 pesos, mientras 12k tiene un valor de $590 pesos, sólo recuerda que este precio de actualiza cada día.

Si quieres más información y datos curiosos sobre metales preciosos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO