¿Cuánto dinero puedo pedir por mi moneda conmemorativa de 20 pesos?

El redactor de esta nota decidió irse y dedicarse a la venta de monedas conmemorativas
Fuente: Gobierno Federal

El pasado 27 de septiembre, el Banco de México lanzó tres monedas conmemorativas de 20 pesos. En internet ya se está diciendo que puedes pedir miles de pesos por la moneda de 20 pesos, así que aquí te decimos cuánto puedes pedir en realidad por ellas.

Estas monedas tienen forma dodecagonal, pesan 12.67 gramos, tienen un diámetro de 30 milímetros, y son bimetálicas. Es decir, tienen un centro de cobre, níquel y zinc, y un anillo de cobre, aluminio y níquel. Es decir, son monedas hechas de materiales comunes que no justifican una valuación de miles de pesos.

Así son las nuevas monedas conmemorativas, recuerda que son tres diseños || Fuente: Banxico

Aunque en sitios de internet hay gente que asevera que las puedes vender hasta en 2 mil pesos, lo cierto es que se trata de monedas de reciente emisión y que serán lo más cotidiano para todo el mundo en los años venideros. De hecho, el Banco de México tiene pensado dejar de fabricar billetes de 20 pesos y sustituirlos por monedas. El billete lanzado en septiembre será el último de su clase.

Así, estas monedas no son piezas escasas, no están hechas de un material que justifique un valor superior y ni siquiera guardándolas por décadas podremos esperar obtener grandes ganancias a cambio de ellas.

Es decir, son monedas que están circulando, hay millones de piezas de ellas, y su valor facial es de 20 pesos. Lo que puedes pedir a cambio de tu moneda de 20 pesos es el equivalente a 20 pesos. Recuerda que si tu moneda no viene en un estuche de coleccionista, es una moneda que es circulante, y por tanto, no le interesa a los coleccionistas. Vale lo que el valor facial indica que vale.

Este precio es un rendimiento cercano a 800% frente al valor facial || Fuente: Captura de Pantalla

Hay una excepción, si compras estas monedas en la tienda del Banco de México, podrás encontrar estas piezas en un estuche para coleccionistas, con las monedas con una baja numeración, y con la garantía de que no fueron circulados. Sin embargo, estas piezas no se revenden en miles de pesos (ni justifican los precios que dicen los portales de internet). Hay gente que llega a vender estas monedas sin circular hasta en 165 pesos, prometiendo que vienen en una cápsula.

Esto ya de suyo es una ganancia cercana a 800%, lo cual hace que sea “mucho dinero”, lo cual no indica que sea su precio real, sino el precio que piden algunas personas por monedas que claman no estar circuladas. No olvides que cada persona puede poner el precio que quiera a sus piezas, lo cual no garantiza que haya compradores.

Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink.

Publicidad