¿Cuánto dinero puedes pedir por un billete de 50 pesos de la serie AA?

¿Tienes uno de estos billetes? Esta es la cantidad que puedes pedir por su venta
El nuevo billete de 50 pesos sigue siendo un objeto del deseo para la ciudadanía | Foto: Unsplash

El nuevo billete de 50 pesos se ha convertido en un objeto muy atractivo tanto para coleccionistas como para la población en general.

Su atractivo diseño, que introdujo la imagen de un ajolote, y su cambio de orientación de horizontal a vertical, con respecto al billete de 50 pesos anterior, le dieron un toque muy especial.

Cuando el Banco de México (Banxico) puso en circulación el billete, muchas personas comenzaron a coleccionar las primeras piezas, que pertenecen a la serie AA.

Banxico lanzó los nuevos billetes y de inmediato causaron revuelo entre la población | Foto: Unsplash

Por supuesto, esto ocasionó que se redujera su circulación entre la ciudadanía. Debido a ello, las piezas se volvieron más escasas que los billetes de 50 pesos de las series consecuentes.

Al observar este fenómeno, muchos aprovecharon para poner a la venta los billetes de la serie AA. Aunque, como era de esperarse, se les pasó un poco la mano.

No faltaba aquel que pedía 100 mil pesos por un billete u otras cantidades exorbitantes. Claro, nadie compraba las piezas a este precio.

El precio promedio del billete ronda los 200 pesos | Foto: Mercado Libre

Pero entonces, ¿cuánto dinero se puede pedir por un nuevo billete de 50 pesos? Hoy, la fiebre por pedir miles de pesos ya ha pasado; no obstante, muchas personas siguen empecinadas en hacerse con una pieza de la serie AA.

Así que aún existe una oportunidad de negocio si todavía conservas un nuevo billete de la serie mencionada. Actualmente, su precio promedio es de 200 pesos.

Sí, no te harás rico con esta venta, pero al menos obtendrás 4 veces más del valor facial del billete. Por lo tanto, si quieres vender una pieza, se recomienda que no pierdas la cabeza ni pidas grandes cantidades.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO