¿Cuánto dinero habría ofrecido el Real Madrid por Rafael Márquez?

Habría tenido una oferta que llegó a los 6 millones de dólares por su carta
El defensa mexicano Rafael Márquez pudo ser jugador del Real Madrid

El exdefensa mexicano, Rafael Márquez, habría tenido una oferta que llegó a los 6 millones de dólares por su carta para jugar con el Real Madrid pero él no quería estar con el “equipo merengue”. Tiempo después su agente lo ofreció al Barcelona a cambio de 4 millones de dólares, un precio que con la mano en la cintura lo pagó el club Culé.

Imagen: Twitter @brfootball

Lo anterior lo dijo el youtuber Boser Salseo Futbolero, especializado en futbol mexicano, historia y lo que podría ser.

Rafa Márquez mostraba gran calidad en los tiros libres, don de mando y gallardía en la defensa, cualidades imposible que un equipo como el Real Madrid no viera.

Márquez sacrificó el tema económico porque su sueño era vestir la playera del Barcelona y con el paso del tiempo quizá fue la mejor decisión.

¿Cuál es el patrimonio de Rafa Márquez?

El central mexicano estuvo 14 años en Europa. El “Kaiser de Michoacán” es una de las principales leyendas del balompié mexicano.

Primero, captó el interés del Monaco, club que pagó al Atlas al rededor de 6 millones de dólares. Cuatro años después, se fue a la liga española, para entrar a las filas de Barcelona donde estuvo siete temporadas percibía un salario de 6.5 millones de dólares anuales.

Posteriormente se fue a Estados Unidos para jugar con en el New York Red Bulls, donde recibía un salario de 4.5 millones al año.

Después se fue al León brevemente, al poco tiempo se fue a la Serie A para jugar con Hellas Verona, que le ofreció un contrato de 1.5 millones de dólares por una temporada. Regresó a México para retirarse en el Atlas donde percibía cerca de 600 mil dólares anuales.

Sin duda, Rafael Márquez logró hacerse de una fortuna después de 14 años que estuvo fuera de México.

Publicidad