¿Cuánto dinero cuesta subir el monte Everest?

La respuesta corta es que te costará lo que un automóvil
Imagen: pixabay

La montaña más alta del mundo ahora es oficialmente un poco más alta, y ese podría no ser el final de la historia. China y Nepal acordaron una nueva altura estándar para el monte Everest, el escarpado pico del Himalaya que cruza su frontera.

Por definitivo que parezca, los cambios geológicos, el complicado asunto de medir una montaña y los diferentes criterios para determinar el pico más alto del mundo probablemente garantizarán que la cuestión no se resuelva definitivamente. ¿Cuánto dinero cuesta subir al Everest?

Imagen: pixabay

En 2019, China aumentó las tarifas de permisos y se esperaba que Nepal también lo hiciera, pero la crisis del Covid-19 retrasó cualquier movimiento.

Ahora se espera que Nepal y China aumenten las tarifas para 2021, además de que Nepal agregue requisitos de experiencia, es decir, escalar un pico de 7,000 metros. Además, hay una alta demanda para escalar el Everest, así que si estás interesado en evitar multitudes el Everest tampoco es una opción.

En pocas palabras: Puede ser más caro, con más multitudes en 2021. Puede ser mejor esperar hasta 2022 si puedes.

Por segundo año consecutivo existen cambios significativos en los precios y las reglas aplicadas al Everest desde Nepal y China.

¿Cuánto cuesta escalar el monte Everest?

Sin embargo, el impacto general de estos cambios es muy incierto. Entonces, ¿cuánto cuesta escalar el monte Everest? La respuesta corta es un automóvil o al menos 30 mil dólares pero la mayoría de la gente paga alrededor de 45 mil dólares y algunos pagarán hasta 160 mil dólares pero los precios están subiendo y no sé sabe dónde se detendrán.

Entonces, si tiene un presupuesto de escalada ajustado, acude tan pronto puedas con tus habilidades, experiencia y chequera para que se pueda respaldar un intento seguro. Las cifras proceden de Alan Arnette, cronista del Everest y una autoridad en la materia cada año, cuando publica datos e información actualizada.

¿Cuáles son los gastos que tienes al subir el Everest?

El gasto se desglosa en cuatro grandes apartados. Para empezar, el costo del desplazamiento, que puede oscilar entre 500 y 10 mil 200 dólares, según el punto de origen. También se suman los vuelos de ida y vuelta en avioneta a Luckla o Lhasa, según si elegimos atacar la montaña desde Nepal o desde el Tíbet.

Luego vienen los permisos y el seguro, las tarifas de escalada y, por supuesto, el material de montaña.

En pocas palabras es un sinfín de gastos y trámites que el escalador se puede ahorrar ya que, por supuesto, existen agencias especializadas para encargarse de todo.

Publicidad