¿Cuánto cuestan los lentes de John Lennon?

¿Te sobran unos lentes que pertenecieron a John Lennon? Esto cuestan
Imagen: Pixabay

Es muy posible que cuando piensas en John Lennon te lo imagines con el cabello un poco largo y con unos lentes redondos. Te decimos cuánto cuestan los lentes de John Lennon.

¿Cuándo y por qué empezó a usar lentes?

Debes saber que varios lentes de Lennon han sido vendidos mediante subasta desde que The Beatles fueron famosos. O por lo menos desde que Lennon empezó a usarlos tras actuar en la comedia “How I won the War” (Cómo gané la guerra) en 1966.

Él decía que no los necesitaba, aunque se convirtieron en un sello de su personalidad. Sin embargo, al analizarse, después de su muerte, supimos que tenía astigmatismo. Muy posiblemente dijo no necesitarlos porque no era visto como algo ‘cool’ en los sesenta, siendo él, junto a Buddy Holly, una de las primeras celebridades musicales en adoptar los lentes como parte de su sello.

Imagen: Pixabay

Precio de los lentes de John Lennon y sus propietarios

Por ejemplo, en diciembre de 2019, un par de ellos, entintados en verde, fueron subastados por un chófer de Ringo Starr y comprados en 178 mil 500 dólares. Estos estuvieron en el poder de Alan Herring, el chófer de The Beatles, que en 1968 se los quedó porque necesitaban reparaciones, y al estar así, Lennon se los dejó al decirle que no los necesitaba.

Otro par de lentes fue, según se dice, tirado a un bote de basura durante una discusión entre John Lennon y Yoko Ono. Este par resultó roto en una de las patitas para la nariz y ligeramente doblado. Fueron posteriormente recuperados por un empleado del estudio de grabación, y posteriormente vendidos al museo The Beatles Story en Liverpool, donde son exhibidos actualmente.

Asimismo, otro par apareció en septiembre de este año. Estos fueron regalados a una ama de casa que servía en casa de Lennon.

 

Publicidad