ANUNCIO

¿Cuánto cuestan los billetes de 500 pesos con la imagen de Morelos? 

El billete con la imagen de Morelos pertenece a la familia AA y se fabricó entre 1936 y 1978
Conoce los billetes de 500 pesos de Morelos
La impresión de dicha familia de billetes le correspondió a American Bank Note Company | Fuente: Mercado Libre

Antes de llevarlo a cabo el Banco de México (Banxico), la empresa American Bank Note Company fabricó algunos billetes mexicanos. Tal es el caso de los billetes de 500 pesos que contienen la imagen de José María Morelos y Pavón, si tienes alguno, te contamos cuál es su precio. 

Billetes de 500 pesos de Morelos 

Esta pieza pertenece a la familia AA y se fabricó entre 1936 y 1978 con la denominación de 500 pesos. La impresión de dicha familia de billetes le correspondió a American Bank Note Company, empresa encargada también de los dólares. 

Precio de los billetes de 500 pesos de Morelos

En el reverso, el billete tiene la imagen del Palacio de Minería | Fuente: Mercado Libre

Con respecto al material del billete, este es papel algodón y mide 6.7 centímetros de alto por 15.7 centímetros de ancho.

En el anverso, la pieza contiene el retrato de José María Morelos y Pavón, un importante personaje de la Independencia Nacional. Además se puede apreciar la denominación en número y letra, así como la palabra “Morelos”.  

Mientras que en el reverso, el billete tiene la imagen del Palacio de Minería, la leyenda “Banco de México”, la denominación y el sello de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

¿Cuánto cuesta este billete? 

El ejemplar fue desmonetizado en 1992, es decir, actualmente su valor es de 50 centavos pero no se puede utilizar para hacer transacciones. 

Valor de los billetes de 500 pesos de Morelos

En internet se puede encontrar este billete a precios de entre 200 y 4 mil 300 pesos | Fuente: Mercado Libre

De acuerdo con páginas especializadas, las emisiones correspondientes a 1965 y los años setentas cuestan entre 40 y 50 pesos, por ser las más comunes. En tanto, los billetes de 1936 (su primer año de emisión) pueden costar más de 13 mil pesos

Asimismo, hay otros ejemplares como el de 1948 o edición “proof” que son más raros, los cuáles cuestan entre mil y 2 mil pesos, según catálogos numismáticos. 

Finalmente, en plataformas de comercio digital se puede encontrar este billete a precios de entre 200 y 4 mil 300 pesos

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO