¿Cuánto cuesta un viaje al espacio como turista?

Se esperan que los viajes al espacio sean una realidad en el futuro cercano

Dentro de los planes que la humanidad ha tenido a partir del desarrollo tecnológico es el realizar viajes al espacio como una actividad habitual, situación que ha tenido avances en la industria aeroespacial durante este 2021, pero ¿cuánto costaría viajar al espacio como turista?.

¿Cuánto cuestan los viajes al espacio?

Se espera que el turismo espacial sea una realidad | Fuente: Unsplash

El turismo espacial es una de las metas que empresas dirigidas por Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, este último dueño de Virgin Galactic, se han planteado, y el cual durante este año ya se ha realizado la primera prueba de un segmento que desean implementar en los próximos años.

De acuerdo con el viaje a través de la atmosfera realizado por el empresario y multimillonario Richard Branson, tuvo un costo por asiento de $250 mil dólares, poco más de $4.9 millones de pesos.

Por el momento los precios son elevados para el turismo espacial | Fuente: Unsplash

A pesar de considerarse una cifra que está al alcance de muy pocas personas, este no es el más caro, pues un pasajero anónimo ha decidido pagar 28 millones de dólares para viajar junto a Jeff Bezos al espacio.

Si bien, estos viajes espaciales aún se mantienen en los límites de la atmosfera de la tierra, los costos se elevan aun más, pues la misión de la empresa SpaceX de Elon Musk ha establecido que viajará a la Estación Espacial Internacional, donde tres personas ya han pagado $55 millones de dólares cada uno para sumarse a la travesía.

Empresas compiten por el turismo espacial

Hasta el momento estas empresas no ha determinado sus tarifas, pues se encuentran en un etapa temprana, sin embargo, Virgin Galactic ha decidido compartir un registro para todas las personas interesadas en realizar turismo espacial cuando las bases de este nuevo hito en los viajes sea una realidad para todos.

Sólo recordemos que únicamente pasaron 7 años a partir del primer vuelo registrado por los hermanos Wright en 1903, para que los primeros aviones comerciales fueran una realidad en 1910.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad