ANUNCIO

¿Cuánto cuesta tener el esqueleto de un Velocirráptor en tu casa?

Sí, un Velocirráptor, como los de Jurassic Park...
velocirráptor
¿Cuánto cuesta un Velocirráptor? | Foto: Twitter

El Velocirráptor es una especie de dinosaurio que todos asociamos con las películas de Jurassic Park. Incluso se han convertido en los protagonistas de las últimas cintas de la saga.

Sin embargo, te tenemos una noticia de esas que destruyen las ilusiones de cualquiera: el Velocirráptor no era como lo pintan en el cine.

En realidad, de acuerdo con distintos paleontólogos, esta especie de dinosaurio tenía el tamaño de un pavo y era prácticamente inofensivo en el reino animal.

fósiles dinosaurio

Los fósiles de dinosaurio son muy cotizados en las casas de subastas | Foto: Twitter

Pero, entonces, ¿de dónde salió la supuesta ferocidad y velocidad implacable de los dinosaurios de Jurassic Park? Pues bien, todo tiene que ver con la mezcla del nombre del diminuto Velocirráptor con las características del Deinonychus, también conocido como “garra terrible”.

Steven Spielberg, el director de Jurassic Park, reunió lo mejor de ambas especies para conseguir una bestia temible que le pusiera los pelos de punta a los espectadores.

Ahora bien, ¿por qué mencionamos esto? Pues resulta que la casa Christie’s puso a subasta el esqueleto fosilizado de un Deinonychus. Se estima que los restos de este dinosaurio tienen más de 100 millones de años en el planeta y se encuentran en perfecto estado de conservación.

Jurassic park

Para Jurassic Park, se hizo una mezcla de Velocirráptor con Deinonychus | Foto: Twitter

Como era de esperarse, los amantes del periodo Cretácico y del cine de Steven Spielberg de inmediato sacaron todos sus billetes del banco para hacerse con los fósiles.

Al final, la subasta alcanzó los 12.4 millones de dólares; es decir, alrededor de 250 millones de pesos. No obstante, no es la subasta de fósiles más cara de la Historia.

De hecho, el récord lo tiene un esqueleto de T-Rex que se vendió por más de 30 millones de dólares hace un par de años.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO