¿Cuánto costó el boleto para viajar al espacio junto a Jeff Bezos?

Un acontecimiento que da paso al turismo espacial

Como parte de los anhelos que ha tenido la humanidad por cientos de años, es el viajar al espacio, situación que en el siglo XX se ha conseguido.Sin embargo, emplearlo como una actividad turística aún estaba lejana hasta hace unos pocos años, situación que ha cambiado con el viaje que realizó el fundador de Amazon, Jeff Bezos a bordo del cohete de Blue Origin.

Nueva carrera espacial

Se ha iniciado una nueva etapa de la carrera espacial | Fuente: Especial

El 2021 ha dado inicio a la nueva etapa de la carrera espacial con fines turísticos, ahora quienes se enfrentan son empresas dirigidos por excéntricos millonarios que desean llevarse el próximo mercado de los viajes espaciales.

En semanas recientes quien dió el primer salto a los viajes al espacio fue Richard Branson a través de su empresa Virgin Galactic. Por medio de una nave pudo elevarse hasta 85 kilómetros de altitud sobre la tierra. Sin embargo, el día 20 de julio, Jeff Bezo alcanzó una altitud de 106 kilómetros sobre nuestro planeta por medio de su cohete de Blue Origin.

De esta manera, será Elon Musk por medio de su empresa SpaceX quien dé el siguiente paso para adentrarse en la próxima era espacial con el fin de brindar nuevas experiencias a las personas.

Costo del turismo espacial

Los viajes al espacio aun son muy caros | Fuente: Unplash

Al encontrarse en una etapa temprana el turismo espacial, los costos por sentir la ingravidez aún son elevados. Tan sólo en el viaje que realizó Jeff Bezos se ha informado que se subastó un boleto por un precio de $28 millones de dólares, el cual permitió un viaje de 11 minutos desde la frontera del espacio hasta su regreso a la tierra.

Por esta razón, será cuestión de tiempo para que los costos de esta próxima carrera del turismo espacial pueda ser accesible a más personas y no sólo para multimillonarios.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad