¿Cuáles son los dólares que no se aceptan?

Si tienes algunos de los siguientes dólares, puede que no los reciban
Hay dólares que no se aceptan por su antigüedad | Fuente: Especial

Los dólares son aquellos billetes y monedas que gran parte de las personas quisieran tener en sus manos. Sin embargo, hay detalles que pasamos por alto, como el que bancos o casas de cambio no quieran aceptar nuestro papel moneda.

¿Cuáles son los dólares que no aceptan?

De manera general, se puede decir que los billetes que presenten manchas, roturas, mensajes escritos o fracciones de él no serán aceptados en bancos o casas de cambio, pues se deja a consideración de la institución aceptar o no estas piezas maltratadas.

Algunos ejemplares antiguos pueden ser valiosos | Fuente: Especial

Sin embargo, otro de los dólares que son difíciles de cambiar son aquellos de cara chica, esto porque en los billetes de $5, $10, $20, $50 y $100 dólares existen rediseños de cara grande el cual presentan más medidas y sellos de seguridad que evitan su falsificación, lo que ocasiona que los ejemplares ‘viejos’ no sean aceptados.

Sumado que no existe una ley que obligue a las instituciones en aceptar los dólares según las condiciones que tenga, hace más complicado su intercambio, el cual se replica en los mercados negros, donde en el ‘dólar blue’ se prefieren dólares actuales.

Alternativa para cambiar tus dólares

Sin embargo, no todo está perdido, si en tu caso el único problema que tienes es que tus dólares tiene diseños antiguos, puede ser una ventaja a futuro ya que diversos ejemplares se venden en miles de pesos a través de internet.

Algunos ejemplares antiguos pueden ser valiosos | Fuente: Especial

De esta manera, lo que en un principio parece un problema puede convertirse en una oportunidad para ganar más dinero. Finalmente, se recomienda acercarse a grupos de coleccionistas que ayuden a identificar si el ejemplar es valioso y el monto aproximado que puedes recibir si lo vendes.

Si quieres más información sobre billetes y monedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO