¿Cuáles son los dólares de mayor denominación que ha emitido EU?

Estos son los dólares con más ceros que se han emitido
Estos dólares pueden valer mucho en internet | Fuente: Especial

El dólar es una de las monedas más apreciadas en el mundo, no sólo por su cotización frente a otras divisas, también por el mercado de coleccionistas que buscan ejemplares raros para venderlos a precios muy altos. Por esta razón, te compartimos los dólares de mayor denominación emitido por Estados Unidos.

Dólares de más alta denominación emitidos

El billete con más ceros que Estados Unidos ha emitido hasta el momento es el ejemplar de $100 mil dólares, el cual se imprimió en 1934. En este billete, se muestra el rostro del presidente Woodrow Wilson, quien ganó el el premio Nobel de la paz por haber impulsado a Estados Unidos interviniera en la primera Guerra Mundial.

Este es el dólar con mayor número de ceros | Fuente: Especial

Si bien, este ejemplar nunca estuvo en circulación entre la personas, su objetivo era funcionar como un certificado de otro de uso exclusivo entre bancos. Hasta el momento, se han emitido 10 millones de ejemplares, de los cuales 25 mil se encuentran bajo el resguardo de la Reserva Federal.

El segundo ejemplar se trata del billete de $10 mil dólares, que a diferencia de otros billetes, no lleva consigo la imagen de un presidente, sino del secretario del Tesoro Salmon P. Chase, quien impactó en la vida financiera de Estados Unidos durante el mandato de Abraham Lincoln.

Este dólar circuló poco tiempo | Fuente: Especial

Gracias a él, se debe la estructura monetaria del país del norte, pues sentó las bases del diseño y denominación de los billetes actuales, mismos que no dependen de una cotización en oro o plata.

Por último, se encuentra el billete de $5 mil dólares, quien lleva la imagen de James Madison, quien fue el cuarto presidente de Estados Unidos, padre fundador de la independencia y creador del partido Republicano.

Hay muy pocos ejemplares de este dólar | Fuente: Especial

Dicho ejemplar fue emitido por el Departamento del Tesoro en 1918 como una nota de banco, sin embargo no existe una número exacto de billetes impresos, aunque se calcula que en la actualidad sólo quedan 500 ejemplares, lo que elevaría su valor en miles de dólares en caso de ser subastados.

Finalmente, antes de comprar un billete raro por internet,investiga previamente cuáles son las características del billete, si es real, y sobretodo, si el valor en el que se oferta vale la pena. Pues es común encontrar piezas que se venden a sobreprecio.

Si quieres más información y consejos sobre la compra de billetes extraños, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad