¿Cuáles son los 5 ataúdes más caros de la historia?

El servicio funerario implica muchos gastos y uno de los más fuertes es el ataúd
Imagen: Ed Rahe

Enfrentar la muerte de un ser querido resulta difícil y el servicio funerario implica muchos gastos y uno de los más fuertes es el ataúd y pueden ir desde los 10 mil hasta superar el medio millón de pesos.

Cuando la muerte del ser querido llega repentinamente y no se tenía un seguro funerario al momento de desembolsar el dinero resulta complicado y se prefieren ataúdes más económicos.

Ataúd de Robert Wadlow

En 1940 se gastaron 4 mil 500 dólares para construir el ataúd de Robert Wadlow, se necesitó construir un ataúd especial dada las dimensiones de Robert, quien tenía 8 pies y 11.1 pulgadas de altura. Esto lo convierto en el hombre más alto de la historia. Se necesitaron 12 personas para trasladar en ataúd al cementerio.

Imagen: Twitter @denver_patriot

En el otro lado de la moneda existen personas que cuando se trata de organizar y conseguir un ataúd, no escatiman en gastos.
Un ataúd de cobre, bronce o con un diseño de moda no está en esos planes. Van más allá, y solicitan ataúdes con materiales finos, metales preciosos, detalles y costosos accesorios con los mejores materiales. Con un precio estratosférico.

Te presentamos una lista de los cinco ataúdes más caros de la historia

Ataúd de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor, falleció en 2011, y su ataúd tuvo un costo de 11 mil dólares. Fue fabricado especialmente para ella. Dicho ataúd fue hecho con madera e interiores de terciopelo rojo. Fue un ataúd fino, guardando un estilo judío. La tradición judía impone que el cuerpo debe ser enterrado lo más rápido posible, por lo que el ataúd fue entregado de inmediato para que pudiera realizarse su funeral de inmediato.

Ataúd de kiss

Este grupo de rock ha llamado la atención porque tiene a la venta diversos artículos con el nombre y diseño de su agrupación. Y entre ellos tienen nada más y nada menos que un ataúd del beso. Este salió al mercado en 2001 y tiene un costo de 4 mil dólares. Incluso el guitarrista “Dimebag” Darrell Abbott fue enterrado en este ataúd.

Ataúd de Kennedy

El costo del ataúd en el que John F. Kennedy originalmente fue puesto, tuvo un costo de 4 mil dólares. El ataúd de bronce solo fue utilizado al momento de trasladarlo a Washington. Porque se dice que al final fue lanzado al Océano Atlántico, ya que ahí le hubiera gustado ser enterrado.

Imagen: Rex Features

Ataúd de Michael Jackson

El ataúd llamado Promethian, modelo de gama alta de la compañía Batesville Casket Company, fue utilizado para enterrar a Michael Jackson, quien murió en 2009. El cuerpo fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park, en Los Ángeles. A este modelo le pusieron un chapado de oro de 14 quilates, añadiéndole un cuerpo de bronce sólido para que luciera aun más bello. En el interior le pusieron terciopelo azul. El costo total del ataúd fue de 25 mil dólares.