¿Cuáles son las monedas mexicanas que valen mucho dinero?

¡Estas monedas se venden por encima de 50 mil pesos!
Estas monedas mexicanas se venden en más de 50 mil pesos | Foto: Pexels

Muchos piensan que las monedas mexicanas conmemorativas o con errores de acuñación valen mucho dinero. Esto ha hecho que el internet se vuelva loco y se pida cantidades exorbitantes por este tipo de piezas.

Ahora bien, aunque en ocasiones estas monedas sí tienen un gran valor en el mercado de coleccionistas; es muy difícil encontrar una pieza tan extraña que te haga ganar una buena cantidad de dinero.

Así pues, para que dejes de rascar los cajones en busca de piezas antiguas o con fallas de acuñación, en este texto te diremos cuáles son las monedas mexicanas que valen mucho dinero por sí mismas; es decir, que su valor no reside en lo simbólico o cultural.

El valor de estas monedas incrementa en relación con el precio del oro | Foto: Pexels

Pues bien, el precio de una moneda aumenta cuando está hecha de un material valioso. Por ende, las monedas mexicanas que valen miles de pesos son las que están compuestas de oro, plata o metales similares.

Seguramente ya tienes una idea de hacia dónde vamos, ¿verdad? Las monedas más valiosas del país pertenecen a la Familia del Centenario.

Hay de tres tipos principales:

  • Centenarios de 50 pesos, que contienen 37.5 gr. de oro puro y suelen superar los 50 mil pesos a la venta.
  • La moneda Azteca de 20 pesos, hecha con 15 gr. de oro, cuyo valor a la venta es superior a 21 mil pesos.
  • Hidalgos: el de mayor denominación (10 pesos) contiene 6.8 gr. de oro puro y se vende por más de 10 mil pesos.

Estas tres monedas tienen valores reales y su precio aumenta al mismo ritmo que el metal que las compone. Si encuentras una en algún momento, puedes venderla por mucho dinero.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO