¿Cuáles son las monedas mexicanas antiguas con mayor valor?

Te contamos las características de cada pieza
Fuente: Flickr

A pesar de que actualmente se vende todo tipo de billetes y monedas mexicanas, debes saber que hay algunas como las antiguas que tienen mayor valor. ¿Te interesa saber cuáles son? Pues entonces sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Centenario de Oro.

Se acuñó por primera vez en de 1921 a 1931 y fue hasta 1943 que se produjo otra vez. Actualmente puede alcanzar un precio de 3 mil dólares.

En el reverso se ven los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al fondo y al frente a una Victoria Alada, la cual también representa al monumento del Ángel de la Independencia. Mientras que en el anverso se aprecia un viejo escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Así es el Centenario de Oro | Fuente: Banco de México (Banxico)

Monedas mexicanas antiguas de la época revolucionaria

Estas circulaban de 1910 a 1924, pero ahora se llegan a adquirir por 600 mil pesos. Lo raro de sus diseños y el material (generalmente de plata) hacen que alcancen costos exorbitantes.

Moneda de oro provisional de Oaxaca

Esta se llega a vender en 28 mil dólares ya que se dice existen muy pocas piezas de la divisa. Es de 60 pesos, fue acuñada en 1916 y fue la moneda propia de aquel estado.

En el anverso se ve la denominación, el material del que está hecha, la leyenda “Estado L. y S. de Oaxaca” y la imagen del perfil de Benito Juárez.

Esta es la moneda de oro provisional de Oaxaca de 60 pesos | Fuente: Banco de México (Banxico)

Monedas coloniales

Debido a su antigüedad es difícil encontrar una en buen estado, sin embargo, la escasez y el hecho de que sean de oro y plata hacen que incluso las de peor condición lleguen a costar 4 mil pesos.

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad