¿Cuáles son las monedas más feas del mundo?

Aunque son populares los concursos para escoger las monedas y billetes más bellas del mundo, una categoría poca explorada son los ejemplares 'feos'
Existen monedas que se consideran feas | Fuente: Especial

La emisión de billetes y monedas en los países suele estar acompañada por una razón de seguridad para evitar falsificaciones. Sin embargo, existen ocasiones donde se busca conmemorar eventos o personajes históricos por medio de grandes diseños, todo lo contrario a lo que te compartiremos en la siguiente lista de las monedas más feas del mundo.

Las monedas más feas del mundo

Aunque son populares los concursos para escoger las monedas y billetes más bellas del mundo, una categoría poca explorada son los ejemplares ‘feos’, algo que el sitio ‘Fintec.com’ realizó en redes sociales, donde los usuarios emitieron sus votos para elegir los ejemplares peor agraciados.

5- Moneda de 8 euros Portugal-2006

Los usuarios votaron por esta pieza porque consideran que no hubo esmero por diseñarla. Se puede observar a Enrique el Navegante, aunque por lo distorsionado de la imagen parece más a la península ibérica, que es rodeada de una leyenda que dice “Europeias 2006-D-Henrique” juntos a otras palabras que no logran distinguirse por lo pequeñas que son.

Existen monedas que se consideran feas | Fuente: Especial

4- Moneda de 1 dólar de Somalia-2007

Si bien, cada nación es libre de diseñar y emitir la denominación de sus monedas y billetes, este país de África Occidental decidió innovar y lanzó en 2007 una moneda de un dólar con la forma de motocicletas, pues se crearon 6 diseños diferentes. Fue acuñada en acero con baño de plata, con el escudo del país en la parte trasera. Un diseño extraño y ‘feo’ para los usuarios al asignarle el cuarto lugar.

Esta moneda parece diseñada sin esmero | Fuente: Especial

3- 1 rupia de la India-2007

Para esta posición los usuarios consideran que la moneda fue hecha con poco esmero, pues no les transmite ningún valor o significado del por que la mano con el pulgar arriba. Simplemente un “adelante, gasta la moneda”. Aunque a este diseño se le suma la moneda de 2 rupias con una mano haciendo ‘cuernos’.

Esta es una forma extraña en monedas | Fuente: Especial

2- Billete de 10 mil rupias de Indonesia- mención especial a billete

El segundo lugar se lo lleva un billete de 10 mil rupias de Indonesia emitido en el año de 1975. Se le atribuye el segundo lugar por lo saturado del diseño al agregar un sinfín de imágenes, letras, y números que causan confusión y una vista poco clara del mensaje que quieren dar.

Esta billete está muy saturado | Fuente: Especial

1- Moneda de 1 Pfenning del año 1315

Para el primer lugar se lo lleva una moneda con más de 700 años que fue acuñada en el antiguo Sacro Imperio Romano Germánico, si bien está compuesta de plata, el supuesto rostro que presenta le hace ganar el puesto de la moneda más ‘fea’, aunque debemos mencionar que es posible que el desgaste de la moneda no ayude a saber el verdadero diseño de la pieza.

Esta moneda es la más fea para los usuarios de redes | Fuente: Especial

Finalmente, queda a consideración de cada persona determinar qué moneda es más linda que otra, como fue el caso del billete de $100 pesos mexicanos con la imagen de Sor Juana Inés, el cual fue catalogado como el billete más bello y del año en 2020, por el International Bank Note Society.

Si quieres más información y consejos en la colección de billetes y monedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO