ANUNCIO

¿Cuáles riesgos existen al comprar billetes y monedas en internet?

Estos consejos también te servirán si quieres vender tus billetes o monedas a coleccionistas
¿Cuáles riesgos existen al comprar billetes y monedas en internet?
Fuente: Especial

 En el mundo de la compra y venta de billetes y monedas, podemos enfrentarnos a ciertos riesgos, como terminar comprando piezas a sobreprecio. Le preguntamos a Siddharta Sánchez, de la Sociedad Numismática de México (Sonumex) sobre estos riesgos (puedes ver la entrevista en video al final de esta nota).

Luego de explicarnos cómo poner a la venta nuestras piezas numismáticas, Siddharta nos comentó sobre los riesgos que enfrentan los compradores de billetes y monedas. Lo que nos dice es que debemos investigar antes de realizar una operación de compra, pues al más saber, tendremos menos sentimientos de frustración y decepciones se van a llevar.

¿Cuáles riesgos existen al comprar billetes y monedas en internet?

Es indispensable investigar para no perder dinero || Fuente: Especial

Por ejemplo, nos advirtió que los precios elevados a los que se ofertan ciertas piezas en internet no son reales, pues lo único que quieren decir es que esa persona está pidiendo esa cantidad (por ejemplo, 100 mil pesos por dos piezas de 100 pesos). Sin embargo, nos dice que estas publicaciones sirven para estafar a personas genuinamente interesadas en comprar una pieza numismática.

Es decir, al buscar las piezas en portales de internet, aún en precios menores, los compradores podrían adquirir piezas pensando que están baratas, aunque aún se ofertan a sobreprecio. Esto podría llevar a un problema económico, una gran decepción, o una desilusión del coleccionismo.

¿Cuáles riesgos existen al comprar billetes y monedas en internet?

No olvides la regla principal de las inversiones: no pierdas dinero || Fuente: Oink Oink

Lo que nos dice Siddharta es que si ya se adquirió una pieza a sobreprecio, lo que se puede hacer es aprender del error. Luego, se inicia un proceso de expertización para conocer y adentrarse al mundo numismático.

Por último, podemos o asumir que cometimos un error y pensar que no queremos seguir en ese mercado, o también podemos darnos cuenta de que hay una gran oportunidad de negocio para coleccionar, invertir y vender. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO