logo-tu-cochinito

¿Cuáles son las monedas más bonitas del mundo?

Conoce cuáles han sido consideradas como las monedas más bonitas del mundo y en qué país fueron acuñadas estas piezas.
Monedas más bonitas del mundo

Una práctica común para los billetes y monedas es tratar de comparar y clasificar cuál es la moneda más bonita del mundo. Por esta razón, te compartimos las piezas que han conseguido este reconocimiento a través de los años.

Monedas más bonitas del mundo

Definir si una moneda es más bonita que otra es algo subjetivo según las personas que lo evalué, pues aspectos históricos, diseño y material con el que fueron acuñados influye para elegirlas. Por esta razón, te compartimos algunas monedas de colección y de curso legal que han recibido este reconocimiento:

Moneda del tren revolucionario – México

Monedas mexicanas y bonitas

Esta fue una monea conmemorativa de la revolución mexicana | Fuente: Especial

Esta moneda mexicana fue galardonada en Australia como el ejemplar más bello del mundo en 2010. Esta moneda que fue emitida por el 100 aniversario de la revolución mexicana y el cual tienen una denominación de $10 pesos tiene una composición de $62.2 gramos de plata pura con un característico canto estriado.

Moneda milagro del mar – República de Palaos

Moneda extraña y bella

Se han emitido monedas muy extrañas | Fuente: Especial

Considerada como una de las monedas de colección más exuberantes, esta pieza emitida en 2016 por la República de Palaos, se caracteriza por contener una perla incrustada. Si bien, contiene una onza de plata, su precio en internet puede superar los $3 mil pesos mexicanos.

Moneda de pájaros- Togo

Moneda extraña con animales

El ave de esta moneda cambia de color con la luz | Fuente: Especial

Conocida como la moneda de pájaros prismáticos, es considerada además de bella muy extraña a contender aves que reflejan la luz lo que ocasiona que cambien de color según la posición donde se mire. Esta pieza fue emitida en 2010, sin embargo, es muy extraño encontrase con un ejemplar.

Moneda tres monos sabios – Somalia

En una moneda de plata bonita

Las monedas reflejan parte de la cultura | Fuente: Especial

Esta moneda se caracteriza por presentar la imagen de los tres monos sabios, el cual significa “no ver el mal, no escuchar el mal y no decir el mal”. Si bien, esta representación se vio por primera vez en Japón, fue este país africano que decidió plasmarlo en su moneda durante 2006 en una composición de plata y baño de oro.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti