¿Cuál fue el primer auto deportivo de la historia y su precio?

Un auto con más de 100 años de existencia

En el mundo de los autos, una categoría que es deseada por un importante número de personas son los coches deportivos, pero, te has preguntado ¿cuál fue el primer auto deportivo y su precio?.

Auto deportivo con mas de 100 años

Los autos deportivos generan admiración | Fuente: Especial

Fue durante el año de 1886 que el auto Vauxhall Prince Henry vio la luz, un modelo fabricado por la firma inglesa Vauxhall. A pesar de haberse pensado para ir rápido, fue hasta el año de 1910 que se considera el nacimiento del primer auto deportivo.

Para logarlo, se necesitó modificar el auto para conseguir un motor de cuatro cilindros en línea de de 3.0 litros. Esto le permitió conseguir hasta 60 caballos de fuerza, pero en 1914, se logró alcanzar los 75 caballos.

Este auto deportivo se vendió por 3 años | Fuente: Especial

Estas características le permitió el nombramiento del primer auto deportivo de la historia. Si bien, el auto fue fabricado por el ingeniero Laurence Pomeroy, este decidió ponerle el nombre el príncipe Henry de Prusia.

A pesar de estar únicamente en el mercado por tres años (de 1911 a 1914), el Zar Nicolás II de Rusia compró dos modelos, pues tenia una afición por los autos, mismo que se puede apreciar en el museo de Moscú.

Este auto forma parte de la historia | Fuente: Especial

Este auto con una longitud de 4.05 metros y un peso de mil 250 kilogramos ha sido subastado en 2016 por un precio de $615 mil dólares, o poco mas de $12 millones de pesos mexicanos.

Con esto, la persona que compró el primer auto deportivo se convirtió en el quito dueño de este modelo. Se dice que el primer dueño de este automóvil fue el empresario T.W. Badgery, quien uso el coche entre 1914 y 1931, el cual pudo recorrer una distancia de 225 mil kilómetros. Algo destacable para un auto de esa época.

Si bien, el auto ya no se utiliza para recorrer en vialidades por cuestiones de seguridad y significado histórico que genera, pudo realizar un último viaje de 50 kilómetros. Se estima que actualmente sólo hay 6 modelos en existencia.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

 

Publicidad