¿Cuál es la moneda mexicana antigua de más valor?

A pesar del tiempo, estas monedas representan una gran cantidad de dinero
No todas las monedas antiguas son valiosas | Fuente: Especial

La compra y venta de monedas antiguas ha tenido un gran interés entre los mexicanos, sobretodo cuando se menciona que ciertas piezas alcanzan un precio de miles de pesos. Por este motivo, te compartimos cuáles son las monedas antiguas de más valor en México.

¿Cuáles es la moneda antigua de más valor en México?

Para tener una respuesta más cercana a la realidad, debemos de tomar en cuenta dos factores que impactan en el valor de una moneda antigua, esta se define por su valor material y su valor histórico que la hace coleccionable.

El metal con el que se acuñan les da valor | Fuente: Especial

En este sentido, podemos decir que la moneda mexicana antigua más valiosa es el Centenario, ya que se trata de una pieza de oro puro que por sus simples características se llega a vender en más de $40 mil pesos según la cotización de este metal precioso, a eso se le suma su valor histórico por el que fue emitido.

Si bien, existen otras piezas por el que llegan a ofrecerse hasta $104 mil 500 pesos, como la moneda de $5 mil pesos de la “Expropiación Petrolera”, esto no quiere decir que alguien pagará esa cantidad, contrario al centenario que tiene un valor intrínseco que lo avala el Banco de México y demás instituciones donde puedes comprarlo.

Todas las monedas antiguas son valiosas

No, y este es un error por el que gran parte de las personas suelen confundirse, el tener una moneda antigua no la convierte en valiosa, el primer punto de referencia es la desmonetización por el que sufren, pues a la conversión actual, toda moneda anterior a 1992 se debe de eliminar al menos tres ceros, esto quiere decir que una moneda de 50 viejos pesos (serie A) vale $0.05 pesos, pero una moneda más antigua de la misma denominación (serie AA), vale $0.0005 pesos.

El estado de conservación es determinante en el valor | Fuente: Especial

Por otro lado, la única manera para que pueda venderse por arriba de su valor actual es el significado de la moneda, si conmemora un hecho o personaje histórico, si fue puesta en circulación y la rareza o falta de piezas en la actualidad, sólo así genera un valor pero que dependerá del mercado de coleccionistas.

Si quieres más información sobre las monedas antiguas de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad