¿Cuál es la diferencia entre autos seminuevos y usados?

Una pequeña diferencia que se reflejará en el precio
Diferencia entre autos seminuevos y usados | Fuente: Unsplash

Cuando nos referimos a la venta de autos usados o seminuevos, es fácil confundir el concepto con el mismo, si bien, ambos han tenido un dueño anterior, existen pequeñas diferencias que impactan en el precio.

¿Cuál es la diferencia entre un auto seminuevo y usado?

La venta de auto es muy popular en México | Fuente: Unsplash

En México, la venta de autos usados y seminuevos es una práctica muy popular, tanto que es el principal mercado en Latinoamérica. Sin embargo, existen pequeñas diferencias entre comprar un vehículo seminuevo a uno usado.

De manera general, las agencias consideran a los autos seminuevos como todos los vehículos que tienen un kilometraje promedio de entre 0 y máximo 25 mil kilómetros, con una antigüedad no mayor a 2 años, aunque depende este punto de la agencia.

México tiene el principal mercado de autos usados | Fuente: Unsplash

Estos autos deben cumplir con las características porque aún se encuentran con la garantía del fabricante que suele ser de 3 años o rebasar los 60 mil kilómetros.

Por el contrario, los autos usados, son aquellos que han superado los 50 mil kilómetros y tienen más de tres años de haber salido a la venta, por lo que ya no cuentan con la garantía del fabricante.

¿Cómo impacta al precio?

Los autos seminuevos conservan la garantía | Fuente: Unsplash

Esta diferencia en el kilometraje y el año del auto impactará en el precio de venta, pues un auto seminuevo puede tener un valor hasta 30% menos comparado con uno nuevo, mientras el usado el ahorro será mayor pero tendrás que consideras las reparaciones que implique.

¿Qué debo considerar?

Al momento de comprar un auto seminuevo o usado, se recomienda que lo adquieras con distribuidores autorizados, ya que a diferencia de los “tianguis” de autos, en una agencia tendrás mayor seguridad en el proceso de compra y estado físico del auto.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad