ANUNCIO

¿Cuál es el VALOR de un LINGOTE DE ORO a Pesos Mexicanos en 2022?

Si pretendes invertir en Oro esto tienes que desembolsar para un lingote
Este es el precio de un lingote en México
Si quieres un lingote esto debes de ahorrar | Imagen: Especial

A raíz de incio de la pandemia del Covid-19 los planes de ahorro e inversión entre mexicanos crecieron como una manera de enfrentar la crisis económica y falta de empleo, por lo que se recurrió a activos como el oro en forma de monedas, pero te has preguntado cuánto vale un lingote de oro puro en México, aquí te explicamos.

Valor de un lingote de oro en México este 2022

Si una de nuestras metas es proteger nuestro dinero a través de activos como el oro, debemos de saber que el lingote es una medida que se utiliza para comercializar este metal precioso y el cual tiene una equivalencia de 400 onzas o aproximadamente 12.4 kilos.

De tal forma que que hasta mayo de 2022 considerando que el precio promedio de una onza es de $36 mil 727.23 pesos, quiere decir que un lingote de oro en México cuesta $14 millones 690 mil 982 pesos aproximadamente, teniendo un 99.5% de pureza.

Un lingote de orto vale millones de pesos

Un lingote vale más de $14 millones de pesos | Imagen: Especial

Sin embargo, es importante mencionar que este precio puede subir o bajar según las condiciones de los mercados internacionales, ya que en enero de 2019 la onza de oro costaba cerca de $25 mil pesos, para enero de 2020 el precio aumentó a $31 mil pesos, mientras a enero de 2022 el precio ya se encontraba en $36 mil pesos, lo que indica que la pandemia impactó en el alza de su precio.

Otras alternativas de invertir en Oro

Ahora, debemos de saber que comprar un lingote de oro no es cosa sencilla, por lo que es bueno tener otras alternativas para iniciar nuestra inversión como son los Centenarios de oro, el cual contiene 1.2 onzas de este metal y que en diversos bancos se vende a un precio promedio de $50 mil pesos.

Así que podemos iniciar un reto diario de ahorro para comprar un Centenario en menos de un año y garantizar que nuestro dinero esté protegido, sólo no olvides diversificar tu dinero ante cualquier fluctuación de los mercados.

Si quieres más información sobre la compra de monedas de colección y Centenarios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO